Recope gestiona rebaja en diésel y gasolina súper

Ahora ARESEP deberá resolver

Recope gestiona una rebaja en el precio de los combustibles ante la ARESEP que ya tiene todos los elementos para apurar la gestión.

RECOPE gestiona rebaja

“Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, comentó que “los datos preliminares, que deberán ser ratificados por ARESEP, nos indican que se avecina una nueva rebaja importante en el precio de la gasolina súper de 56 colones, y de hasta 47 colones en el diésel”.

Dicha rebaja obedece a que en el último mes, Costa Rica compró diésel y gasolina súper más barato que la de dos meses atrás. 

En el caso de la gasolina regular, el ajuste podría rondar un aumento de 28 colones. El anuncio de la OPEP de recortar la producción de petróleo de 2 millones de barriles al día, incidió en el alza del precio de este producto.

El mercado internacional de los combustibles se caracteriza por ser sumamente volátil; sujeto por ejemplo, a decisiones externas, como las geopolíticas, la guerra de Rusia contra Ucrania o las decisiones por parte de los países que producen petróleo y sus derivados.  

Ante esta situación coyuntural y externa, el próximo mes, los costarricenses disfrutaremos de una gasolina súper, más barata, de mayor calidad que la gasolina regular.

TAMBIEN:  Banda del Ensure aprovechó hackeo para robarse las 28 mil latas

“El próximo mes, los costarricenses, tendremos un nuevo alivio en nuestros bolsillos, gracias a esta nueva rebaja. Es importante aclarar, que los vehículos que utilizan gasolina regular y si por circunstancias decidieran cambiarse a gasolina súper, no tendrán ningún problema en el motor, ni el funcionamiento normal del vehículo.” detalló Quesada” aseguró la entidad.

Esa voluntad ahora va a depender de la ARESEP y su tramitología.

También puedes leer Diputados califican de irrespetuosas declaraciones del Presidente Chaves.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba