Recope frustra construcción de túnel hecho para robar combustible
En Búfalo de Limón
Recope frustró la construcción de un túnel ilegal que fue elaborado por presuntos delincuentes para robar combustible en Búfalo de Río Blanco, Limón.
Recope frustra construcción de túnel hecho para robar combustible
El corredor ilícito fue localizado este viernes 3 de marzo a un costado de la ruta 32, en medio de plantaciones que permitían encubrir las labores que realizaban durante la noche y madrugada aparentes ladrones de combustible.
Personal especializado de Recope recibió una denuncia confidencial a la línea 1002 y se trasladó al lugar, donde descubrió que el túnel tenía 4,5 metros de profundidad y 7 metros de largo.
Dentro del túnel, al que le faltaba un metro para llegar al poliducto, había una escalera, múltiples baldes, herramientas y algunos mecates.
En el lugar no se encontró a nadie al momento de la intervención.
Tras el descubrimiento, el protocolo establece un aseguramiento de la escena y la posterior destrucción del túnel con maquinaria especial, que estará a cargo de Recope.
Acciones contra el robo de combustible
El robo de combustible es un delito que pone en riesgo a la población, afecta el ambiente y genera pérdidas al país, por lo que Recope trabaja en diversas aristas para prevenir estos hechos ilícitos.
Los costarricenses pueden llamar a la línea telefónica gratuita y confidencial 1002 para denunciar cualquier sospecha de robo de combustible.
El robo de combustibles es un delito sancionado con hasta 15 años de cárcel que afecta a los costarricenses.
TAMBIÉN: La Galera con cierres por construcción de túnel