RECOPE: evitan robo de 12 mil litros de combustible
Esta madrugada autoridades de RECOPE y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) impidieron el robo de 12 mil litros de combustible.
Dicho combustible está valorado en más de siete millones de colones, el cual se adquirió con el dinero de todos los costarricenses.
La investigación
Según expresó Juan Manuel Quesada, presidente de RECOPE:
…»El golpe a los criminales es producto de las investigaciones es producto de investigaciones que la empresa venía realizando desde semanas atrás, incluso, permitieron la intervención de toma ilegal de combustibles y el decomiso de un tráiler que transportaba 12 tanquetas con mil litros de combustible cada una…»
La extracción del combustible
El combustible fue extraído del poliducto y se valían de una bodega como mampara para así cometer las fechorías.

Por otro lado, cabe destacar la operación conjunta entre las autoridades de RECOPE y el OIJ, siendo estos últimos quienes ahora manejan el caso.
El combustible era transportado en un camión, el cual fue abandonado por el chofer a tan solo unos metros del peaje de Alajuela sobre la ruta general Cañas.
En lo que respecta al chofer, este logró darse a la fuga tras la orden de los oficiales a detener el vehículo.

Las autoridades le recuerdan a la población que el robo de combustible puede ser penado con hasta 15 años de cárcel.
Asimismo, los ciudadanos ante cualquier sospecha pueden evitar o reportar el robo de combustibles de manera confidencial a la línea 1-0-0-2, recordando que ante el robo de combustibles pierde todo el país.
Fuente: RECOPE.