Recope aclara caso de estañones y precio de combustible

Derecho de Respuesta

RECOPE aclara el titulo de la nota publicada por El Guardián en fecha 9 de mayo del 2025 titulada «Robo de 204 estañones de combustible provocará aumento en el precio».

Tico que se respeta ahorra agua

Al respecto la Presidenta Ejecutiva de la institución aclara: «La correlación realizada por El Guardián en su publicación es inexacta. Aunque el robo de combustibles lo pagamos todos los costarricenses usuarios de este servicio, en el caso particular del hallazgo de 204 estañones con combustible aparentemente robado, no existe una relación directa con algún aumento tarifario en trámite, como lo quiere dar a entender el medio.

Por el contrario, el mismo día que El Guardián realizó la publicación de la nota en mención, Recope anunció que para el próximo ajuste tarifario habrá una disminución en el precio de las gasolinas y el diésel, por lo que queda plasmado que la imprecisión en la que incurrió el medio transgrede el derecho ciudadano de recibir información veraz y más bien crea confusión».

De esta forma cumplimos con la petición con la Refinadora de Petróleo (RECOPE).

Nota del Director: El Guardián basó el titular en lo dicho en la conferencia de prensa del miércoles  30 de abril del 2025 por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.  Su publicación tenía como propósito incentivar la denuncia ciudadana para evitar más robo de combustible, el verbo utilizado como acción principal «provocará» es la conjunción del verbo «provocar» en el futuro del indicativo, tercera persona singular, significa «causará» o «producirá» algo en el futuro y como segunda acepción la Real Academia señala que busque una reacción de enojo en alguien irritándolo o estimulándolo como palabras u obras.

TAMBIEN:  Vecinos de Moravia y Goicoechea sin agua por lavado de tanque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba