Recogen firmas para pedir regreso de la ex ministra de salud, Joselyn Chacón

Activista señala que las propias redes la tienen censurada

Una petición para que la ex ministra de salud Joselyn Chacón vuelva a su puesto circula en redes sociales y va sumando firmas.

Recogen firmas para pedir regreso de ex ministra

La iniciativa es promovida por la activista Yendry Quirós, ella conversó con El Guardián sobre la aceptación que ha ido teniendo la recolección de firmas.

“La violencia política  que sufrió está joven la fue acorralando en tiempo de afectación de su madre y en tiempo de luto por la pérdida de su madre, creo que no estaba en un momento óptimo para tomar la decisión de “renunciar”, así que en favor de sus derechos,  que han sido atropellados pido al Presidente de la República Rodrigo Chaves se reconsidere esa renuncia”, detalló Quirós.

Recogen firmas para pedir regreso de la ex ministra de salud, Joselyn Chacón
La recolecta de firmas ya lleva casi 2000 en unas horas.

Además recalcó que ha tenido algunos inconvenientes para circular la petición pues las redes sociales le censuran algunos contenidos relacionados, según indicó.

El Guardián conversó con la ex ministra quien se mostró conmovida y agradecida por el cariño de la gente.

“Agradezco tanto amor y estoy dispuesta a apoyar nuevamente posterior a vivir el duelo de mi madre.
Pero el señor presidente, a pesar de que valora el gran trabajo hecho, considera que no es un buen momento ya que la prensa no me dejará trabajar como ministra. Con el cariño, como de un padre, desea que pueda estar en paz y lejos de tanto ataque para recuperarme de tanto daño sufrido por luchar por los intereses de los más pobres.
Esta feliz con mi labor y agradece la valentía de enfrentarme a los grupos de poder, pero el luto de mi madre debo vivirlo y aún no es momento para regresar, primero me necesitan fuerte como cuando inicie ya que el daño ha sido irreparable.”, fueron su palabras.

TAMBIEN:  Gobierno dice que tasa del desempleo sigue bajando

La doctora Chacón volvió este fin de semana a hacer uso de las redes sociales, donde uno de los primeros  mensajes en su Facebook fue para agradecer a sus seguidores las muestras de cariño y empatía y también al director de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa da Silva Jr.  quien en una carta agradeció su gestión como ministra de Salud.

Recogen firmas para pedir regreso de la ex ministra de salud, Joselyn Chacón
Carta del director de la OPS a la ex ministra de salud. Foto Facebook

Si usted quiere firmar la petición es importante que tome en cuenta que en el formulario se inserta una pestaña donde habla de una donación, según indicó la proponente, esta acción no es necesaria, no es obligatorio contribuir económicamente para firmar, lo que debe hacer es dar click en la opción “solo compartir”. 

Cambronero con cierre este miércoles 1° de marzo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba