Recién nacidos vestidos de Caribe en hospitales de la CCSS

Establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se unieron este jueves 31 de agosto a la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Recién nacidos vestidos de Caribe en hospitales de la CCSS

Es así como el hospital de Liberia, Enrique Baltodano Briceño, la primera niña y el primer niño que nacieron este 31 de agosto en la maternidad (que sucedió entre las ocho y nueve de la mañana) fueron vestidos con trajes  alusivos a la cultura afrocostarricense, donde se contó con la autorización de los padres.

Este traje además se la llevan a sus hogares al momento del egreso como recuerdo de su nacimiento en un día tan importante para la cultura costarricense.

El personal del servicio de Ginecoobstetricia se organizó y recaudaron dinero para con mujeres emprendedoras de la zona que confeccionaron los atuendos.

Pero la celebración también se trasladó al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) donde en el lobby de este establecimiento de salud, usuarios y trabajadores degustaron platillos de la gastronomía caribeña.

Esto gracias a la iniciativa de los servicios de Farmacia, Laboratorio, Rayos X y Enfermería que se organizaron para ofrecer en los diferentes puestos platillos como: pan bom, plantintá, agua’e sapo, pati, entre otros.

TAMBIEN:  Grupo de cartagineses interponen medida cautelar para obligar a la CCSS a construir el nuevo hospital

También en el CENARE, se compartió una reseña histórica sobre el origen de esta celebración en el país.

CENARE, se compartió una reseña histórica sobre el origen de esta celebración en el país.
CENARE, se compartió una reseña histórica sobre el origen de esta celebración en el país. Foto CCSS

Por otro lado, en Pérez Zeledón también conmemoraron esta actividad. Los funcionarios del área de salud se ataviaron con trajes alusivos, mientras que en el hospital Fernando Escalante Pradilla decoraron los servicios y amenizaron con música afrocaribeña, esto como reconocimiento al aporte de su cultura a nuestro país.

Área de Salud Pérez Zeledón. Foto CCSS

La conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense es crucial para reconocer y valorar las contribuciones históricas, culturales y sociales de esta comunidad en nuestro país. Esta celebración promueve la inclusión, la igualdad y la diversidad, recordándonos la importancia del gran aporte de la cultura afrocostarricense para nuestro país.  Fuente: Prensa CCSS.

Te puede interesar: CCSS designa gerente médico interino

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba