Recapturaron a Rafael Caro Quintero

Buscado en EEUU por el secuestro, tortura y asesinato de agente de la DEA

La Secretaría de Marina (Semar) de México habría detenido este viernes a uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien es uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), según reportes de medios locales.

Recapturaron a Rafael Caro Quintero

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, agentes de la Marina detuvieron a Caro Quintero en la población de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, al noroeste de México.

El narcotraficante es buscado para ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del oficial de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, un agente encubierto que operaba en México.

Además, a Caro Quintero se le acusa en EE.UU. de delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada; y asociación delictiva para cometer delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada.

El Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera al arresto de Caro Quintero.

En 1985, Caro Quintero fue detenido en Costa Rica, trasladado a México y encarcelado. Tras 28 años de prisión, fue liberado en 2013 por un tecnicismo legal. Poco tiempo después la justicia mexicana volvió a ordenar su captura, pero el prófugo ya había desaparecido.

TAMBIEN:  Un juez federal de EE.UU. permite la publicación del libro de John Bolton pese a las protestas de la administración Trump

La detención del fundador del Cártel de Guadalajara ocurrió tres días después de la reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada en la Casa Blanca, en Washington D.C.  Fuente_ RT

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba