Recapturan a prófugo de cárcel de Limón

Por Redacción /Prensa Ministerio de Justicia. 18 de octubre del 2020. Ayer sábado, una persona privada de libertad, de apellido López, se fugó del Centro de Atención Institucional (CAI) Limón.

El evento se dio alrededor de las 4 de la tarde; no obstante, fue recapturado por la Fuerza Pública el día de hoy en horas de la mañana.

López se habría brincado una malla de la parte trasera del penal. Inmediatamente se activó el protocolo de coordinación entre la Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria.

Los equipos de rastreo de ambos cuerpos policiales se abocaron a las tareas de búsqueda del sujeto durante toda la tarde noche de ayer y la madrugada de este sábado.

El privado de libertad fue recapturado aproximadamente a las 8:30 a.m. en un punto ubicado a unos dos kilómetros del penal. En estos momentos se encuentra detenido en la Delegación de Liverpool.

“Con respecto a las acciones administrativas para determinar las circunstancias en que se dio la fuga, ya se han generado acciones de investigación para determinar si hay o no responsabilidades al respecto”, explicó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas.

TAMBIEN:  Mercado de Rosquillas en Guanacaste

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba