Realizan simulacro de caso ficticio de coronavirus

Escuchar esta noticia

Convocados por el Ministerio de Salud y en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, equipos de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Caja Costarricense del Seguro Social, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Sistema de Emergencia 9-1-1 realizan hoy una simulación de atención y respuesta ante la emergencia sanitaria internacional por el nuevo Coronavirus.

Toda la institucionalidad involucrada simuló el protocolo de actuación ante distintos escenarios como: detección de casos en puertos o aeropuertos, centros médicos, reporte al 9-1-1 o por brote animal. Los casos sospechosos incluyen a cualquier paciente que presente una infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Reunidos en la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y respuesta a Emergencias (DINAGER) de la Cruz Roja en Tibás, los equipos técnicos y de comunicación ponen en práctica los protocolos ya establecidos.  Fuente: Ministerio de Salud. 

TAMBIEN:  Buscan a dos sujetos por homicidio de cuida carros

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!