Realizan operativos para desestimular estafas con licencias de conducir

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)  y la Dirección General de Educación Vial, gestionaron la ejecución de un operativo conjunto en los alrededores del plantel central del MOPT en Plaza González Víquez y las inmediaciones de la sede central de Educación Vial ubicada en Paso Ancho. Esto como parte de las acciones que se ejecutan con el fin de desestimular las estafas relacionadas con los servicios de licencias de conducir.

Realizan operativos para desestimular estafas con licencias de conducir

El operativo realizado en horas de la mañana, contó con la participación de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Salud, la Policía Municipal y la Fuerza Pública.

“Somos responsables de generar acciones concretas para que cada día sean menos los usuarios que se vean afectados por personas inescrupulosas que lucran con su necesidad… el apoyo que hemos recibido de las autoridades que han participado hoy en este operativo nos impulsa a seguir adelante, a unir esfuerzos para continuar aplicando este tipo de labores” comentó la Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi.

Por su parte, el doctor Guillermo Flores Galindo, Director de la Región de Salud Central Sur, explicó, “es importante que los propietarios de los negocios se encuentren al día y en orden con sus permisos, se les recuerda que en caso de dudas pueden acudir al área rectora de salud que les corresponda o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud
www.ministeriodesalud.go.cr donde pueden encontrar toda la información relacionada a los permisos de funcionamiento y así evitar el cierre de sus locales”.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT actuó a lo legal en caso de pago de AERIS

Dentro de las acciones desarrolladas en el operativo, por parte del Ministerio de Salud se intervino cinco locales, cuatro consultorios médicos y un local comercial, con el objetivo de revisar aspectos de legalidad. Dentro de los hallazgos se encontraron dos consultorios médicos que presentaban deficiencias físico-sanitarias como incumplimiento a la ley 7600 por lo que se les giró orden sanitaria.

Además, clausuraron un establecimiento comercial por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento, asimismo un consultorio médico el cual contaba con un permiso sanitario de funcionamiento correspondiente a otra ubicación y que además brindaban servicios y tratamientos no correspondientes a este permiso como venta de medicamentos, zapatos y servicios de estética.

Desde el MOPT se hace un llamado a las personas que requieren una licencia para que eviten establecer contacto a través de redes sociales u otro canal de comunicación, con personas que ofrecen “ayudas” en el proceso para acreditarse como conductores, sean pruebas de manejo o incluso la impresión del documento.

Son personas totalmente agenas a la institución que pueden suplantar la identidad de un funcionario del Ministerio con el fin de lograr la estada, el usuario debe tener muy claro que ningún trámite oficial se puede gestionar fuera de las sedes de Educación Vial.

TAMBIEN:  La Galera: Este será su horario de cierre

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba