Real Madrid y el PSG ganan en sus clásicos. RM 3-1 BAR // PSG 1-0 OM

El Real Madrid (RM) y el Paris Saint Germain (PSG) ganaron en sus respetivos clásicos este domingo 16 de octubre. Los blancos son los nuevos líderes en La Liga española, por su parte, el PSG, líder en Francia, triunfó ante el Olympique de Marsella (OM) 1×0 sin la participación de Keylor Navas.

Real Madrid le gana 3×1 al F.C. Barcelona

El Real Madrid es el nuevo líder en solitario de LaLiga después de haber vencido al Barcelona (3-1). Benzema, Valverde y Rodrygo anotaron los goles de los blancos para llevarse un nuevo clásico.

En el arranque del partido, Benzema consiguió adelantar al Real Madrid tras finalizar una contra lanzada por Vinicius, que falló ante Ter Stegen, pero ahí estaba el delantero para recoger el rechace y enviar el balón al fondo de la red.

Antes del descanso, el uruguayo marcó el 2-0 a 10 minutos para el final de la primera parte con un potente disparo desde fuera del área. Ferran Torres recortó distancias para el Barcelona en la recta final, pero Rodrygo sentenció el partido con un penalti que provocó él mismo al límite del tiempo reglamentario.

Xavi fue muy crítico con el desempeño de los suyos en el Clásico y en los últimos encuentros:

TAMBIEN:  Rodrigo Chaves es el dedicado de la Vuelta a Costa Rica 2022

“Estamos en una dinámica muy mala, tenemos que cambiarla lo antes posible”. Koundé, que se reincorporó hoy al once titular después de una lesión, también opinó sobre los motivos de la derrota.

“Hemos fallado en las transiciones, tendríamos que haber hecho más faltas”, ha dicho el defensa francés. Luka Modric, figura clave del partido, ha destacado la contundencia de su equipo y ha agradecido el cariño de la hinchada. “Hemos hecho un partidazo”, ha sentenciado el croata después del partido.

LEA TAMBIÉN: Herediano logra llegar a la final en un partido peleado. CSH 3×1 PFC

El PSG gana el clásico francés

Con el regreso de Lionel Messi, que estuvo 79 minutos en cancha, PSG le ganó 1-0 a Olympique de Marsella, por la fecha 11 de la Ligue 1, tras el tanto de Neymar Jr. Les Parisiens y les Phocéens se midieron en el Parque de los Príncipes en un duelo clave por el liderato de la liga francesa. Keylor Navas no jugó.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto parisino dominó las chances de gol y, de no haber sido por Pau López, podría haber conseguido una ventaja aún mayor. Ya sea por el medio o por los costados, los dirigidos por Christophe Galtier llegaron mucho al área rival, pero tanto la Pulga como Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, no pudieron con el arquero español.

TAMBIEN:  Empresa sancarleña hace primera exportación de camote naranja a Europa

Por su parte, el elenco visitante buscó contraatacar mediante Nuno Tavares en el sector izquierdo. Si bien el portugués contó con dos situaciones, ninguna fue de peligro para el arco de Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, cuando todo indicaba que ambos equipos se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, el astro brasileño logró vencer a López.

Los comandados por Igor Tudor fueron en busca del empate durante el comienzo del complemento y, luego de una serie de chances desperdiciadas, PSG comenzó a aprovechar los espacios en defensa de Olympique de Marsella para contra golpear y liquidar el encuentro. Pese a las situaciones generadas, Pau López siguió atajando para mantener con vida a les Phocéens.

Cerca del final, el cuadro visitante se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Samuel Gigot, que había ingresado desde el banco de suplentes. Acto, seguido, Galtier decidió mandar a la cancha a Pablo Sarabia en lugar de Messi, quien se había perdido los dos últimos partidos del conjunto parisino por lesión.

El resultado no se movió y, con este resultado, les Parisiens llegan a 29 puntos y mantienen el liderato en el certamen doméstico. Por otro lado, el elenco blanquiceleste sumó su segunda derrota consecutiva y, al quedarse con 23 unidades, cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Fuente: El País//Critica.com/pa//TyC Sports

TAMBIEN:  Mara Gómez, primera jugadora trans en Argentina

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba