Real Madrid gana el clásico y llega a la final de la Supercopa de España en Riad

El Real Madrid le ganó el clásico por la semifinal de la Supercopa de España que se está jugando en Riad, Arabia Saudita. El partido se tuvo que ir a tiempo extra por el empate a 2 goles en el tiempo regular y cuando mejor jugaba el Barcelona en un contragolpe matador llegó el gol de la victoria para el Real Madrid de la mano de Federico Valverde a los 98 minutos de partido. Gran semifinal entre estos dos equipos.

Real Madrid a la final

El partido fue disputado entre los dos cuadros. Un Real Madrid líder de campeonato contra un Barcelona en formación. El tigre contra el cordero, pero no fue así. A pesar de que el Real Madrid se puso adelante en el marcador de la mano de Vinicius Jr al 25 del primer tiempo, el Barcelona lograría el empate al minuto 41 con Luuk de Jong.

Para la segunda parte quedaron los goles de Karim Benzema al 72 y al cierre el empate de cabeza de Ansu Fati al 83. Asi se fue el partido a tiempos extras en los cuales el Barcelona dominaba las acciones pero en un contragolpe matador el Real Madrid logró la tercera anotación de la mano de Federico Valverde al 98 del tiempo extra. El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España.

TAMBIEN:  Chelsea derrotó al Manchester City en un partido intenso y se consagró campeón de la Champions League

Federico Valverde, jugador del Real Madrid “El equipo hizo un gran trabajo”

” El equipo hizo un gran trabajo. Estoy contento por el gol y la oportunidad que me dio el mister. No dejan de ser el Barcelona aunque no les acompañen los resultados. Tienen grandes jugadores y han demostrado que tienen ganas de ganar” afirmó Federico Valverde, jugador del Real Madrid.

“En mi opinión tenemos que transformar más. Hemos podido liquidar antes. Pero son cosas del partido y hay que mejorar. El viaje, de muchas horas. Pero somos futbolistas profesionales. Felicito al equipo por la entrega que hizo. Seguro que hay algo que mejorar. Creo que como equipo, todos unidos, vamos a corregir esos errores que nos faltan. Pensé que Vinicius la había dejado para Karim, pero yo llegaba de atrás y pude convertir” agregó el madridista.

LEA TAMBIÉN: Mamá de Novak Djokovic “La mayor victoria de su carrera”

Piqué “Ha sido un partido entretenido para el espectador”

“Ha sido un partido entretenido para el espectador. Hemos competido, pero no nos hemos clasificado. Pero estamos más cerca. ¿Se le puede poner un pero al equipo? Que no hemos ganado. Hemos tomado riesgos, hemos ido a por el partido defendiendo tres contra tres en la prórroga y ellos se han llevado la semifinal en una contra” comentó Gerard Piqué jugador del Barcelona al canal dueño de los derechos de transmisión.

TAMBIEN:  ¿Qué le sucede al $aprissa?

“Me voy orgulloso del equipo. Ponernos a jugar mano a mano y competir como hemos competido es para salir con la cabeza alta. Falta ganar pero estamos más cerca que nunca. El equipo ha llegado cogido con pinzas, con jugadores llegando después de pasar el COVID y después de meses de no competir lo han hecho bien. Ahora volvemos a casa y nos hacía ilusión” agregó.

Fuente: Diario Marca.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba