Raquel Solís Guerrero logra histórico top 10 en categoría élite del Campeonato Panamericano de Triatlón

Raquel Solís Guerrero, máxima exponente del triatlón costarricense se ubicó en la séptima posición general y de segunda en la categoría Sub-23 del Campeonato Panamericano de Triatlón que se desarrolló en St. George, Utah, Estados Unidos.

El tiempo de Solís fue 2:09:33 y es el mejor resultado de una mujer costarricense en esta competencia al alcanzar el podio Panamericano Sub-23, y la mejor posición élite. En la categoría Sub-23 solo fue superada por la mexicana Cecilia Ramírez (2:07:07).

Estoy muy contenta con el resultado y agradezco a todos los que me han apoyado como el Comité Olímpico y que me permiten ver este resultado”, destacó Raquel.

El Panamericano se llevó a cabo en el Quail Creek State Park y contó con 1500 metros de nado en el embalse de Quail Creek, seguido de 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

La costarricense es vecina de Poás de Alajuela y cuenta con 12 años de practicar el triatlón, motivada por sus dos hermanos mayores, German y Jean Carlo Solís.

La atleta tiene el apoyo económico, logístico y la guía del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Por otra parte, en este torneo la Selección de Triatlón de Costa Rica estuvo conformada por Sebastián Morales, Juan Manuel Córdoba, Mauricio Ramírez, Allan Naranjo, David Alvarado y Raquel Solís.

TAMBIEN:  Luchadora nacional Sonya participará en la Arena México por torneo internacional

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba