Rafael Nadal abandona Wimbledon 2022

Rafael Nadal abandona el torneo de Wimbledon por lesión. Así lo confirmó en conferencia de prensa, en la que anunció que se retira de Wimbledon por su lesión en el abdominal que le hizo acabar maltrecho ayer el partido de cuartos ante Fritz. En semifinales se iba a enfrentar a Nick Kyrgios.

Rafael Nadal abandona Wimbledon

Rafael Nadal abandona el torneo de Wimbledon por lesión. Así lo confirmó en conferencia de prensa, en la que anunció que se retira de Wimbledon por su lesión en el abdominal que le hizo acabar maltrecho ayer el partido de cuartos ante Fritz.

La opción de que abandone el torneo cada vez cobró más fuerza después del entrenamiento suave de la mañana y lo que han dictaminado las pruebas médicas. Será la sexta vez en su carrera que dice adiós a un torneo antes de saltar a la pista y, como él mismo reconoció, no estaba en condiciones de disputar otro encuentro con su rotura de 7 milímetros en el abdominal.

“Lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo. Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho” indicó Rafael Nadal en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Novak Djokovic será detenido mañana y es llamado a declarar

“No puedo seguir jugando, no ahora. Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente (…)Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor” agregó.

LEA TAMBIÉN : ¡Cartaginés Campeón! Llueven los memes del Alajuelense

Perderse la semifinal

“Viendo al nivel al que estaba jugando, creo que podría haber tenido alguna oportunidad ante Kyrgios (…) Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor (..) He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar” aclara Rafael Nadal.

“La lesión solo podía empeorar. He tomado la decisión porque no podría ganar ningún partido así (…) No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa” afirma el tenista español.

TAMBIEN:  El tenis regresa a una semifinal después de 36 años

Tras ser sometido a pruebas médicas en Londres tras el partido de cuartos de final ante Fritz, se detectó una rotura de siete milímetros en el abdomen de Rafa Nadal que finalmente le deja sin disputar el partido de semifinales de Wimbledon mañana ante Kyrigios., que ya es finalista del torneo británico.

Fuente: Diario Marca.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba