Racing venció a Boca en un escandaloso final. 8 expulsados en el encuentro

Racing Club de Avellaneda se quedó con el Trofeo de Campeones en Argentina luego de un final inédito. ¿Qué fue lo especial? Que en el partido hubo 8 expulsados. La Academia (Racing) levantó el título tras ir ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra. Como a Boca le echaron a cinco jugadores, no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento, por lo que Facundo Tello, arbitro del encuentro, dio por finalizado el partido.

Racing venció a Boca en un escandaloso final. 8 expulsados en el encuentro

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco, jugador de Boca Juniors había abierto el marcador y Matías Rojas, de Racing, lo había igualado enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz de la academia, puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire. Poco le importó a Racing, que se consagró como el gran campeón.

Los 15 minutos iniciales parecían indicar que el primer tiempo pasaría desapercibido, pero de un momento a otro se armó el partido. A los 19, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

TAMBIEN:  Jornada 13: ADG se aleja del fondo, Saprissa goleado y Heredia gana

LEA TAMBIÉN: Saprissa Campeón: Así se vivió el después de la Copa de Apertura 2022

El complemento continuó con una alta intensidad, con chances claras para ambos lados. Gabriel Arias salvó a Racing y el palo permitió el milagro en el área de Boca tras un remate de Carlos Alcaraz. Los últimos 20 minutos, ambos prefirieron cuidar su arco antes que arriesgarse en busca del triunfo en los 90 y fueron al alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con Tello expulsando a los dos.

El primer tiempo extra no tuvo más oportunidades de gol, pero sí dos incidencias: se lesionó Lolo Miranda en Racing y fue expulsado Alan Varela por doble amarilla. En el segundo, la Academia fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz. Luego, el escándalo: gestos del jugador de Racing tras su gol, calentura en Boca y trifulca. ¿Resultado? Roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, y el Pulpo González, suplente, también vieron la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado.

TAMBIEN:  Resumen de la Jornada 3 del Campeonato de Apertura

A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones en una noche para la vergüenza.

Momento criollo

En Costa Rica pasó algo similar en un encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés,  en el año 2003 expulsó, luego de una pequeña gresca entre los brumosos y su persona, a 5 jugadores de la vieja metrópoli, dando por terminado el encuentro. Es uno de los momentos más recordados del Bejarano y de la historia del fútbol moderno costarricenses.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba