“Quiero quitarme esa espinita que me ganó una japonesa” Yokasta Valle

Nuestra campeona de la Federación Mundial de Boxeo(FIB) Yokasta Valle se enfrentará a la nipona Sana Hazuki en la “Arena Oxígeno” el 30 de enero. La costarricense defenderá su título de forma mandataria contra la japonesa. Será la segunda vez que defienda el título en el país.

Fue una orden de la federación este cambio de peleadora, además fue algo que usó la costarricense para ella lograr el campeonato en su momento.

“Yo estuve en esa situación, la respeto bastante. La Federación Mundial de Boxeo es de las más estrictas, hay que cumplir, no queda de otra.  Estuvimos en esta situación, le exigieron a Johana Pastrana(ex-campeona) entonces sabíamos que nos iban a exigir a nosotros la mandatoria. Quiero pelear con Sana Hazuki, al final quiero quitarme la espinita de que me ganó una japonesa, qué más  que aquí en Costa Rica (…) La casa se respeta y yo soy la campeona” mencionó Yokasta.

La preparación se tuvo que cambiar para este encuentro por el cambio de pugilista y Yokasta tiene claro que aunque sea difícil, va a salir a ganar.

“Es absolutamente diferente. Tina (Rupprecht)  es una chica que boxea, mientras que Sana Hazuki  va hacia adelante tirando mucho golpe y es un toque  desordenado.  Cambia completamente lo bueno de nosotros como equipo. Marco Delgado, Francisco Portilla hemos trabajado eso. Marco me dice que no debo tener un solo estilo, tiene que pelear en la media, la corta y en la larga. Nos ha pasado que en la misma pelea nos cambian de estrategia y hemos tenido que cambiar (…) beneficioso o no siempre con mente positiva, lo ajustamos y estamos más que lista para el 30 de enero” destacó Yokasta.

TAMBIEN:  ¡Se cae a pedazos la Super Liga Europea! solo quedan 6 equipos

Kimberly es una heroína para nosotros.

“Siempre en todas mis peleas quiero dar un mensaje, no solo de las chicas que han sufrido femicidio, como el PANI(Patronato Nacional de la Infancia) y como equipo. Todos pensarían que solo Yoka, pero lo hemos hablado Mario Vega, Marco Delgado, Francisco Portilla hemos estado muy afectados por las chicas como Alyson, en los guantes  van a estar los nombres de ellas. La pelea está a nombre de ellas”  aclaró Yokasta.

Por su parte Mario Vega manager de la campeona no quería dejar pasar también la oportunidad para recordar a la oficial que previniendo un femicidio recibió un impacto de bala.

“Reconocer a Kimberly la policía que evitando un feminicidio  de verdad que debemos reconocer el día de hoy, ella es una heroína para nosotros y esta pelea también va por ella” indicó Mario Vega.

Sábado 30 de enero en el espacio especial acondicionado en el mall Oxígeno llamado “Arena Oxígeno”, tendremos la pelea de Yokasta Valle contra Sana Hazuki. Puede ingresar a Publitickets.com y participar en la rifa de un automóvil.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba