Quieren aumentar a 107 mil colones multa por incumplir restricción vehicular sanitaria

Escuchar esta noticia

El Poder Ejecutivo presentará a inicios de la próxima semana dos proyectos de ley para reformar la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito, con el fin de instaurar multas ante incumplimientos de órdenes sanitarias y subir las sanciones económicas por incumplir la restricción vehicular en situaciones de emergencia nacional.

De esta forma los infractores de la restricción vehicular en estado de emergencia nacional, se le rebajarán seis puntos y se le impondrá una multa de ₡107.768,32. Además, se establecerá una multa de un salario base (₡450.200) por el incumplimiento de las órdenes o medidas especiales o generales dictadas por el Ministerio de Salud.

Debido a la desobediciencia de algunas personas se está tomando esta medida, desde que se implementó la restricción vehicular sanitaria.

 

TAMBIEN:  Reanudan tránsito de personas en zonas fronterizas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!