¿Quiere llenar el álbum del mundial? Prepare un salario mínimo

El álbum de las postales del Mundial Catar 2022 ya salió a la venta y como siempre muchas personas buscan completarlo. En redes sociales circula un video de un autodefinido “Economista Argentico” que da una cruda realidad a todos los compradores de postales; si va a hacerlo solo, prepare su bolsillo.

¿Quiere llenar el álbum del mundial? Prepare un salario mínimo

  El álbum de las postales del Mundial Catar 2022 ya salió a la venta. En redes sociales circula un video del “Economista Argentico” de nombre Javier Adelfang, que en su cuenta de Instagram indica que es economista, periodista y docente. En el video él explica el costo económico de llenar un álbum del mundial.

“Antes de que salgas corriendo a comprarlo, te aviso que vas a necesitar en promedio 904 sobres para completarlo, es decir, 587.000 colones, ¡un montón!”, asegura Javier Adelfang en sus redes sociales.

Según la lista de salarios mínimos para el sector privado del Ministerio de Trabajo, en el segundo semestre del 2022 el salario mínimo para un bachiller universitario es de quinientos ochenta y siete mil novecientos ocho colones y noventa y ocho céntimos (₡587 908.98) 908 colones más que el costo que afirma el Economista Argentico.

TAMBIEN:  Periodista Amjad Taha denuncia soborno en el partido Catar-Ecuador por $7.4 millones

LEA TAMBIÉN: Laurens Molina ganó la Media Maratón 21k Ciudad de Guatemala

Formas de que salga más barato, pero se necesita de otros fiebres

“Hay formas de reducir un poco los costos y eso es formar grupos de intercambio. Entonces, si vos te juntas con un amigo, se puede reducir un 30%, es decir, 633 sobres, unos 411 000 colones cada uno, que sigue siendo un montón. Si son 5 personas en el grupo, el costo se reduce un 57% y van a necesitar 389 sobres cada uno, es decir, 253 000 colones cada uno” calcula el Economista Argentico.

“Si son 10 personas y costo se reduce un 68% es decir que van a necesitar 290 sobres cada uno, que van a ser 188 000 colones. Sigue siendo un montón de plata, pero si la fiebre es tan alta por los sobrecitos del mundial, así vas a gastar menos” concluye su video.

El Guardián le envió un mensaje a Javier Adelfang para más datos sobre su video, esto para una siguiente nota.

¿Quiere llenar el álbum del mundial? Prepare un salario mínimo
Muchos ticos ya compraron su cubo y están llenando el álbum. Foto: Cortesía exclusivamente para El Guardián.

Una fanática nos habló

En honor a la verdad, una fanática de este tipo de álbumes nos dio otra estrategia para llenar la colección.

TAMBIEN:  Luis Fernando Suárez: La sonrisa de la discordia

“A mí me sorprendió muchísimo que compramos un cubo y lo abrimos todo de una (porque no nos pudimos aguantar) y nos salieron solo 7 repetidas, 7 de 520 postales (…) la estrategia es comprar un cubo entero y las que faltan las compras sueltas” aseguró esta fanática.

¿Cuánto cuesta cada Cubo?

Según la investigación que se hizo para esta nota, los cubos cuestan entre 65 mil colones hasta los 67.500 colones, todo depende del lugar que se adquiera. Además, grandes cadenas hasta tienen “tasa cero” para lograr comprar el álbum y las postales.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba