¿Quiere casa barata? Entérese aquí cómo, cuándo, y dónde

Escuchar esta noticia

El Banco Popular presentó el programa Vivienda Comunitaria, un instrumento que le presta a la clase media/media con ingresos entre los 403.983 y el 1.615.632 colones.

Maurilio Aguilar, Gerente Corporativo del Banco Popular lo explicó así.

Escucha Maurilio Aguilar Rojas BP Casas para clase media/media de ElGuardian.cr en #SoundCloud

Esta nueva opción permite a las familias adquirir propiedades hasta por un monto de ¢65.800.000, según avalúo, y se otorga en todo el territorio nacional. Con este producto se puede financiar hasta un 90% del valor de la vivienda con crédito del Banco, pudiendo las familias aplicar el Bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10%, y en la mayoría de los casos la solución financiera de la vivienda es del 100%.

Es importante destacar que este Programa de crédito está dirigido a familias que no tienen vivienda y que de igual forma no hayan sido beneficiarios de un bono en el pasado.

Debe considerarse que el Bono de vivienda que le corresponde a cada familia varía según el ingreso familiar. Las familias con ingresos más bajos tienen derecho a los bonos de mayor monto, mientras que para los de ingresos mayores el monto del Bono disminuye. El
monto del Bono varía entre los ¢6.685.000,00 hasta los ¢4.178.000,00 y se aplica como prima de vivienda complementándose con el crédito.

TAMBIEN:  Llueven críticas ante proceso con el FMI

El Programa de Vivienda Comunitaria tiene una tasa de interés de Tasa Básica Pasiva + 2,00 p.p. (actualmente la tasa de interés sería 6.95%), pudiendo reducirse de acuerdo con el origen de los recursos, por eso es por lo que a hoy la cuota por millón en este producto estaría a 6.619 colones. Además, tiene un plazo máximo de hasta de 30 años.

Este crédito se otorga con peritos y notarios externos, y los costos de honorarios son el 50% de los que corresponden a un crédito normal. Además, están exentos de impuesto de traspaso de las propiedades y derechos y timbres.

Vaya a cualquier agencia del Banco Popular y pregunte. Trámite gratuito.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba