Quien importe arroz ahora podrá fortificarlo en el país

Tras firma de decreto ejecutivo.

El arroz fortificado no será un privilegio para algunos, después de la firma del decreto que rompe el monopolio de exclusividad para algunos importadores.

De ahora en adelante quien importe arroz y está dentro de sus posibilidades podrá fortificarlo en el país.

Quién importe arroz ahora podrá fortificarlo en el país

El Ministerio de Salud en el pasado prohibió fortificar el arroz importado.  Solo 5 industriales en el país podían hacerlo lo que terminó convirtiéndose en un monopolio, es decir, que solo el arroz que ellos importaban podían fortificar,  mandar a fortificarlo al país de origen o del cuál se importa sale carísimo,  según contó el Presidente  Rodrigo Chaves Robles.

” ¡Se acabó!, quién tenga la capacidad de importar arroz y poder fortificarlo en el país lo podrá hacer”, señaló el mandatario.

Este proceso llevaba años en el Ministerio de Salud, pero su Jerarca, Joselyn Chacón,  logró en un mes firmar el decreto que acaba con el monopolio.

Lo que queda pendiente es el decreto de la reducción del precio del arroz.

Desde el 2002, el Ministerio de Salud promulgó la fortificación obligatoria del arroz con ácido fólico, vitamina B12, vitamina E, selenio, cinc y vitaminas del complejo B, para combatir las anemias nutricionales y malformaciones congénitas del tubo neural (malformaciones de la médula espinal que ocurren durante la gestación por deficiencia de ácido fólico), así lo señala la página web de Salud.

TAMBIEN:  ¡Si es con ustedes!, Ministro de Salud llama a los jóvenes a cuidarse

Pero esto no era para todos como lo señaló el Gobierno.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba