Querétaro vs Atlas: ¿Muertos? ¿Narcos?

La noche negra del Querétaro vs Atlas sigue dando dudas. Algunos medios y aficionados informan de muertos, carteles de drogas y ayuda policiaca para la agresión, mientras los medios oficiales del Estado de Querétaro aseguran que no hubo muertos dentro de las instalaciones. Esta es una recopilación de lo que se habla en redes.

Querétaro vs Atlas: ¿Muertos? ¿Narcos?

La noche negra del Querétaro vs Atlas sigue dando dudas. Algunos medios y aficionados informan de muertos, carteles de drogas y ayuda policiaca para la agresión. Esta afirmación tuvo más ruido cuando un menor de edad identificado como Frank Ceballos habló a varios medios de que en las agresiones hubo fallecidos.

“Si hubo bastantes muertos, yo vi muchos, los cuerpos ya estaban inertes y los seguían golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo, ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa» comentó el joven Ceballos a varios medios televisivos mexicanos.

Frank Ceballos también afirmó que falleció un amigo suyo, pero prefirió no dar el nombre de este, asegurando que ya le han avisado a los familiares. En otro video se ve a una aficionada de Atlas llorando indicando que un amigo de ella de nombre Arturo Buenrostro fue confirmado fallecido.

Como lo informó el medio Reforma, La Secretaria de Gobierno de Querétaro Guadalupe Murguía aclaró que no hay una sola persona fallecida por las agresiones dentro del estadio La Corregidora.

TAMBIEN:  Aumentan a 48 muertos tras paso de huracán Otis por México

«No sabemos que hasta ahorita haya una sola persona fallecida. En redes sociales se habla de dos, Esteban Hernández Martínez, quien se encuentra en el Hospital General muy grave. La otra es Arturo Buenrostro y no tenemos ninguna identificación de que haya sido lesionado ni de gravedad ni en menor forma» aseguró Guadalupe Murguía, Secretaria de Gobierno de Querétaro.

«Reitero lo que señalaba el señor Gobernador. De los pacientes que tenemos ubicados (por los videos de redes sociales) se han reconocido a las tres personas que están graves. Están estables con una buena evolución. Uno fue intubado, pero el día de hoy ya fue extubado. La imagen pudiera decir otra cosa, pero están vivos. Todo el equipo humano y tecnológico está puesto para la atención de los pacientes» comentó.

LEA TAMBIÉN: Menor de edad afirma que si hubo fallecidos en el incidente Querétaro Atlas del fútbol mexicano

¿Narcos en las barras?

En redes sociales se están compartiendo imágenes de una disculpa por parte de un presunto participante del ataque de la barra de Querétaro a la del Atlas. En la imagen que circula en redes, el «aficionado» que se identifica como Víctor Mario Diaz Diaz asegura que ha sido un negocio para él y acusa a Pablo Mendoza, líder de la barra del Querétaro del ataque y a oficiales dentro del estadio de facilitarles armas punzocortantes.

TAMBIEN:  ¡Novak Djokovic deportado! El tenista perdió su batalla judicial

Esta publicación no ha sido confirmada, porque al hacer la búsqueda por Víctor Mario Díaz aparece implicado y denunciado por aficionados como uno de los agresores.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Querétaro afirma que son especulaciones de redes sociales.

«En principio son especulaciones. La Fiscalía seguramente está evaluando las expresiones que se han vertido en redes sociales en ese sentido y, en todo caso, al integrar la averiguación se tomarán en cuenta para conocer las posibles causas y consecuencias de los hechos que se dieron» comentó Guadalupe Murguía.

Fuente: Reforma. Twitter Lupe Murguía. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba