“Queremos hacer una gran presentación en el Final Four” Johan Venegas

El calendario de Johan Venegas tiene marcado con una equis enorme la fecha del 3 de junio. Ese día la Selección jugará ante México por las semifinales del Final Four de Concacaf, y el delantero sabe que este duelo inaugura la temporada alta de un año cargado de grandes retos.

Venegas forma parte del contingente de avanzada que se entrena desde la semana anterior a las órdenes de Ronald González en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Por el momento son solo algunos jugadores que ya terminaron temporada en sus clubes de Costa Rica y otros países, incluyendo a los legionarios Joel Campbell, Felicio Brown y Celso Borges.

El grupo se irá completando conforme los demás futbolistas convocados finalicen los compromisos con sus respectivos clubes. Para el trabajo de estos días, el cuerpo técnico de la Sele recurre a jugadores de categoría Sub 20, quienes viven la oportunidad de sus vidas al entrenarse junto a los pesos pesados.

“Ha sido bonito, uno trata de aprender de todos, rozarse con ellos (los juveniles) y los que ya han estado acá”, comentó Venegas luego de la práctica de este lunes. Y de inmediato, rememoró con humildad cuando a él mismo le tocó recorrer esos indispensables peldaños. “Esto es parte de la vida del futbolista. Me acuerdo de las primeras veces que yo venía a la Selección, era muy joven y trataba de aprender de los más grandes. Ahora que estoy del otro lado, también trato de ayudar a los que están empezando”.

TAMBIEN:  La selección de Fútsal comienza esta noche el camino al mundial contra Haití

El atacante es consciente de que ya se acabó la etapa de ensayos y partidos amistosos. A partir de ahora, la exigencia se duplica con encuentros oficiales por Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatoria mundialista. El primer reto será ante México en el Empower Field at Mile High de Denver el 3 de junio.

“Sabemos la importancia que tienen estos partidos, de cara a lo que viene en el futuro cercano. Queremos hacer una gran presentación, trascender en el Final Four y ojalá ganar el título”, afirmó.

El cuerpo técnico aprovechó la sesión de este lunes con múltiples trabajos. Hubo una etapa de gimnasio, luego una exigente activación física en la cancha, trabajos tácticos con balón y series de tiro a marco. Casi tres horas de un amplio menú, porque hay que exprimir cada día disponible.

“Estamos encarando esto con todo el profesionalismo que nos caracteriza. Estamos a las órdenes del entrenador y queremos tener una gran semana para preparar el partido ante México”, finalizó Venegas.

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba