Quepos el más afectado por inundaciones

Reporte de la CNE

Quepos fue el lugar más afectado por las fuertes precipitaciones combinadas con la saturación del sistema de alcantarillado durante horas de la tarde y noche del martes 21 de mayo.

QUEPOS EL MÁS AFECTADO

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias a través de su comité local: “Reportan un total de 20 incidentes por inundación en centro de Quepos, provocados por saturación de alcantarillado.

El Comité Municipal de Emergencia está activo, realizando valoraciones con equipos municipales y de primera respuesta.

Por el momento no hay requerimientos ni movilización de población. Mantiene monitoreo de sectores vulnerables. Además, se presentó un deslizamiento en Acosta, afectando una vivienda.  Se mantiene la alerta verde”.

Quepos el sector más afectado por las lluvias y el colapso del sistema de alcantarillado
Foto tomada Facebook Diario Mirador

El pronóstico del tiempo de lMN señala “La inestabilidad de la atmósfera alta regional junto a la Zona de Convergencia Intertropical, estaría nuevamente presentando para este miércoles, aguaceros con tormenta en el Pacífico Sur, partes del Pacífico Central y de manera dispersa en el Valle Central. Se pronostica también, chubascos y aguaceros aislados en las montañas y partes bajas de las regiones del Caribe, y en alrededores del Golfo de Nicoya. La Zona Norte solo mantendrá probabilidad de chubascos en las montañas”.

TAMBIEN:  Vamos a necesitar más peajes para pagar obras

Golfito afectado también

La Comité Municipal de Golfito señaló que se presentó afectación sobre un centro educativo. Se trata de la ESCUELA KM UNO.  Reporta caída de árbol sobre la estructura de la escuela, causando daños en un aula.

El MEP tiene a cargo la situación.

Foto CNE
Foto CNE
Quepos la zona más afectada. Mapa Satelital de las condiciones del tiempo
El Pacífico central fue el lugar más afectado por las precipitaciones. Mapa del IMN

Luis Amador se decide por el taxi del PUSC para pelear la Presidencia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba