Quepos Cambute llega a la Liga de Ascenso. 2 equipos más debutan en esta liga

Quepos Cambute es el Campeón de Campeones Segunda B torneo 2021-2022. El equipo Quepeño alcanzó su ascenso al ganarle al Club Deportivo Pavas 2-1 en el global en el estadio Finca Damas, Quepos. Quepos tendrá equipo en la Liga de Ascenso de Costa Rica (LIASCE), y con él, el próximo torneo tendrá 3 debutantes en busca de un cupo en la máxima categoría.

Tico que se respeta ahorra agua

Quepos Cambute llega a la Liga de Ascenso. 2 equipos más debutan en esta liga

Quepos Cambute es el Campeón de Campeones Segunda B torneo 2021-2022. El equipo Quepeño alcanzó su ascenso al ganarle al Club Deportivo Pavas 1-0 (2-1 en el global) en el estadio Finca Damas, Quepos.

Quepos Cambute tuvo mayor peso y jerarquía durante el encuentro. Contó con jugadores de experiencia como Marco Barrantes, Víctor Chavarría y Luis «Chicharrón» González, este tuvo experiencia en la máxima categoría.

Pavas, que a pesar de no tener la profundidad necesaria en el encuentro, lograba mantener el marcador en cero. El portero Esteban Carrillo al minuto 36 logró tapar un penal a Alejandro Porras. Esto le dio más bríos al equipo de Quepos Cambute, pero este tampoco logró anotar en los 90 minutos de juego.

TAMBIEN:  Limón Black Star apuesta por Marvin Solano

Al minuto 106, el jugador Deibys Jiménez logró con una maravillosa volea anotar el triunfo para Quepos Cambute y llevarlos hasta la Liga de Ascenso. Felicidades quepeños.

LEA TAMBIÉN: Gerald Drummond 7.º lugar en su heat semifinal

Quepos será el tercer equipo que debutará en el ascenso

A pesar de que solo ascendió Quepos Cambute a la Liga de Ascenso, habrá 2 debutantes más en el próximo torneo. Se trata de la Asociación Deportiva Sarchí, que adquirió la franquicia de un equipo histórico como el Barrio México. El barrio desaparecido por un tiempo, pero resucitado de la mano de unos inversionistas, se aleja nuevamente del fútbol y le da paso a José Migue Cubero y su proyecto deportivo, la A.D. Sarchí.

Otro equipo histórico que desapareció en el último tiempo fue el Limón Fútbol Club. Varios problemas administrativos y de otra índole causaron que la tromba del caribe llegara hasta las canchas de fútbol aficionado, pero unos inversionistas lograron conseguir la franquicia de Marineros de Puntarenas (antes Universitarios) para traer nuevamente a un equipo a la zona caribeña. Limón Black Star es otro invitado a la fiesta del fútbol y como muchos buscarán alcanzar la primera división.

TAMBIEN:  Japdeva en jaque. Sindicato consigue embargo de la plata con que paga sueldos

Limón Black Star, A.D. Sarchí y Quepos Cambute debutarán a partir del próximo torneo en la Liga de Ascenso de Costa Rica.

Quepos Cambute llega a la Liga de Ascenso. 2 equipos más debutan en esta liga. Foto: Facebook Linafa
Quepos Cambute llega a la Liga de Ascenso. 2 equipos más debutan en esta liga. Foto: Facebook Linafa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba