¡Quedáte en casa!, agenda para compartir con la famila

(Por Layrrette Carmiol Zavala, ElGuardian. cr) –  Las medidas de seguridad para mantenerse en casa continúan y aquí seguimos compartiendo algunas ideas para que este aislamiento siga siendo ameno.

Estos momentos son los que se deben aprovechar para descubrir nuevas habilidades o invertir mayor tiempo en aquellos pasatiempos en lo que saben que son buenos. Por ejemplo, la plataforma de YouTube, cuenta con sin fin de videos, en este caso se podrían buscar tutoriales de manualidad, para aprender a bordar o mejorar la técnica.

Otra opción, es incursionar en la cocina o perfeccionar recetas, existen gran cantidad de videos de diferentes preparaciones de un mismo platillo, igualmente pueden buscar las recetas típicas nacionales y aprender a preparar un buen rice and beans. Y para los que les gusta los postres es momento de no solo comerlos, si no aprender a prepararlos, esta plataforma nos brinda muchas opciones de entretenimiento.

Siguiendo con las opciones sobre fortalecer o adquirir conocimiento, les comentamos que el INA tiene en su plataforma desde hace un tiempo la opción de sacar un certificado en diferentes cursos y programas, para más información pueden ingresar al link https://www.ina.ac.cr/inavirtual/SitePages/cursoscortos.aspx , donde podrán seleccionar el curso de su preferencia.

TAMBIEN:  Conciertos, talleres y romería virtual

La música ha sido parte fundamental de este aislamiento, muchos artistas han colaborado para desde sus hogares o lugares debidamente adaptados para esta situación, puedan ofrecer conciertos que se transmiten por Facebook Live, en este caso fue la oportunidad de

Eduardo Aguirre quien desde la pagina oficial de Tu Cara me Suena CR, colaboró con un especial de una hora aproximadamente, para quienes no pudieron disfrutarlo en vivo les dejamos el link https://www.facebook.com/tucaramesuenacr/videos/1552787651552525/ acá donde podrán encontrar algunos otros artistas como Karina Severino, David Nick y las imitaciones de Tapón.

Aprovechando la herramienta del Live en Facebook, para hoy viernes 03/04, se tendrá el show del Cirque du Soleil, una transmisión que realizaran a partir de las 8:00 pm, desde su Facebook oficial, lo pueden encontrar en este link https://www.facebook.com/CirqueduSoleil/

Para estos días de tensión, deberíamos buscar opciones que nos saquen una sonrisa y la comedia tiene ese cometido, por lo que dejamos la recomendación de la página oficial de YouTube de un grupo de comediantes famosos Les Luthiers, https://www.youtube.com/user/LesLuthiersOficial, encontraran diferentes videos y temas que estos hombres le encontraron la manera divertida de verlos, imposible que no saquen una carcajada con algunas de sus ocurrencias.

Se debe colaborar con la salud del país, por eso se deben acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud y mantenernos en casa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba