Quédate en casa: Actividades para realizar con la familia

(Por Layrrette Carmiol Zavala, ElGuardian.cr) – El país se encuentra en un momento crucial, para que los casos del Covid-19 no sigan aumentando, por lo tanto, una de las medidas que solicitó en Ministerio de Salud es mantenerse en casa y aplicar el aislamiento social.

Por este motivo hemos pensado en brindarles recomendaciones para pasar esta etapa. Todas las actividades que provoquen aglomeraciones se encuentran canceladas hasta nuevo aviso, todos los bares nocturnos permanecerán cerrados. Pero esto no quiere decir que este periodo deba ser aburrido.

Es tiempo de estar en familia, aplicando las medidas de higiene correspondiente, aun estando en casa, por lo tanto, se pueden realizar diferentes actividades que incluyan a todos los miembros de la familia.

Una buena recomendación es programar algunas actividades diarias, para que no lleguen a ser repetitivas o bien se lleguen a aburrir, principalmente para los adultos.

Actividades que se pueden realizar con niños:
-Los juegos de mesa, siempre será un buen aliado para pasar el tiempo.
-Jugar charadas, este juego consiste en adivinar una palabra o frase mediante mímica, no se permite hablar
-Para que puedan practicar algunas de las asignaturas, pueden realizar juegos alusivos a cada una de ellas, con números, armando palabras, haciendo memoria, entre otras.

TAMBIEN:  El Chef Oscar Castro regresa a la pantalla de cada hogar

La creatividad en este momento debe salir a flote y así cambiar el ambiente dentro de casa, dejando de lado un poco el pánico y ocupando la mente en actividades recreativas y creativas.

Ahora bien, si en su casa no hay niños y no es de su agrado o su familia, realizar algunas actividades creativas, pueden explorar diferentes plataformas digitales de streaming, una de las mas conocida y utilizada es Netflix, por lo que les brindamos el Top 10 en Costa Rica de esta plataforma.

TOP 10 Netflix Costa Rica
1- Elite
2- El final del paraíso
3- Toy Boy
4- Virus
5- Chicas perdidas
6- Yo soy Betty, la fea
7- Justicia para el pequeño Gabriel
8- Better call Saul
9- El Señor de los cielos
10- En el tornado

Si aun así tanto las series como películas que se encuentran dentro del Top, no son de su agrado, la plataforma cuenta con diferentes opciones y géneros, de seguro podrá encontrar algo de su agrado.

Como muchos conciertos se han cancelado, así como las presentaciones en los bares, algunos artistas nacionales e internacionales han optado realizar Facebook live para deleitar a sus fans con su música, sin tener que salir de casa.

TAMBIEN:  Actividades para realizar en familia este fin de semana

Tal es el caso del cantante nacional Eduardo Aguirre, quien prepara su presentación para este viernes 20 de marzo a partir de las 7:45 pm, quien promete entretenimiento con su Facebook live que ha llamado Corta Venas Virtual. Adicional, en la página de Facebook de Aguirre podrán encontrar dos cover que realizó recientemente.

Por otra parte, mediante la pagina de Facebook de Acoustic Project (la unión de varios músicos), anunció que realizarán conciertos virtuales, mientras se mantenga la cuarentena, el primer concierto, donde se interpretarán canciones del reconocido dúo Sin Bandera, se realizará el sábado 21 de marzo y dará inicio a las 7:00 pm, por el mismo están solicitando un monto de ¢1000 como entrada virtual. Por lo que brindan diferentes medios para realizar el pago de la entrada, en el siguiente link pueden encontrar la información: https://www.facebook.com/Vmvmusi.acustic/?__tn__=kCH-R&amp%3Beid=ARDaLt-pcflJIIS-aiwvwk0d8uM8YHEAW75TNRK64VO2k9sTAjDDlzray9U1oPZJmh0uXfEi_iyxsuH&amp%3Bhc_ref=ARQuTjbQcnEj4PqBecqQPXLmVM2Gb7gmLb_s4BmKD4H9HE9mZbA-EEyl5_jLAKQ8KGY&amp%3Bfref=nf

Otro que ha brindado su material para colaborar y entretener a los que están en casa es el comediante Hernán Jiménez, puso totalmente gratis el acceso mediante Youtube el último de sus shows por los siguientes 15 días, donde las risas, indica este, que no faltaran.

Acá les dejamos el link donde podrán encontrar este material:

TAMBIEN:  Fin de semana, actividades para pasarla bien

Por el momento estas son algunas de las recomendaciones, estaremos al tanto de las páginas de otros artistas, para enterarnos si se suman a la iniciativa del uso de la herramienta virtual. Y buscaremos mayores actividades para realizar en la comodidad de su casa.

Recuerda acatar las recomendaciones de las autoridades, mantener todas las medidas de higiene correspondientes y lo más importante, si tiene la posibilidad de estar en casa, no salga a menos que sea extremadamente necesario, sea responsable con su salud y la de los demás.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba