¿Qué te parece?, el Presidente llegó tarde actividad que nunca apoyó y con la cual compitió

Asamblea de Trabajadores del BP anunció acuerdos que incluye un tema de descuento para PYMES

El Presidente Carlos Alvarado llegó casi una hora después del anuncio de resultados de la Mesa de Diálogo Multisectorial propuesta por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, esfuerzo que públicamente no apoyó.

A su entrada no emitió comentarios, un buenos días y adentro, sin opción de poder preguntarle. La razón de su tardanza una entrega de buses eléctricos, según Presidencia.

La cita el Hotel Herradura, donde los expertos presentaron el fruto de 3088 horas de trabajo, desarrollados en tres semanas y media, analizados por 9 profesionales, según ellos en jornadas de 24/7.

150 organizaciones participaron para llegar a un proceso de 5 Grandes Acuerdos, que generaron 29 medidas estratégicas, y 35 acciones de gestión país en materia fiscal, ambiental, y reactivación económica.

Alvarado escuchó sobre los resultados de un evento que era la culminación de un proceso que abiertamente compitió con el Diálogo Multisectorial impulsado y manejado por el Gobierno.

Diputados, Iglesia Católica, Pymes, Zonas Francas, entre otros sectores aportaron sustancia para entregar al Presidente, quien de forma anticipada anunció su deseo de ir al acuerdo con el FMI, que a propósito no fue abordado en este acuerdo de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

TAMBIEN:  Aviones no tripulados vigilarán a los ticos

Cuando le tocó hablar dijo que el diálogo era muy importante y resaltó el valor de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular por lo que consideró una medida de valientes.

Al salir del evento se limitó a decir que quería mucho a Patricia Mora pero hay que tomar decisiones, papel que a él le corresponde.  Eso sí, señaló que nuevos impuestos serán incluidos en la propuesta con el FMI como el impuesto a la lotería.

Los insumos de la Mesa de Diálogo Multisectorial de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular serán expuestos ante el Consejo de Gobierno, y además en enero volverán a sentarse para promover más propuestas.

Aquí los acuerdos de la Mesa de Diálogo  → CP Foro Multisectorial de Diálogo Nacional propone cinco grandes acuerdos para reactivar economía y combatir déficit fiscal

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba