¿Qué significa la señal qué hace Sherman Guity? Él nos responde

Con unos pequeños ajustes el atleta logró alcanzar el Oro paralímpico

El paratlera y medallista paralímpico Sherman Guity logró obtener el récord mundial en los 200 metros lisos categoría T64. No sólo gracias a su preparación previa, además su entrenador le dio las recomendaciones necesarias para brillar en su carrera. ¿Cómo lo celebró? Con una señal especial para él.

“La semifinal me dio la oportunidad de corregir muchas cosas, bueno junto a mi entrenador que me llamó y me dijo que cosas tenía que corregir y logros corregirlo” comentó Sherman Guity en un video que se subió a sus redes sociales.

“Fue la salida, al principio salí muy lento, en el primer 100 tropecé, en el segundo también volví a tropezar fue porque iba muy relajado y no tuve control sobre la prótesis, por eso tropecé” asegura Guity.

“Ya en la final corregimos todo eso y pude obtener el oro y estoy muy contento con el resultado” comenta alegremente Sherman.

¿Qué significa la señal qué hace Sherman Guity?

En este vídeo que circula en redes sociales Sherman nos cuenta una intimidad y lo valioso que es su gesto.

“Esta señal la inventó mi familia cuando fue a la fiebre del dancehall y la ganó y pues ahora yo la uso. El significado es “dejando huella” afirma Guity y la dejó en Tokio 2020.

La categoría en la que se ganó medalla olímpica es la T64, que se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.

De gran forma el paraatleta nacional se dejó la máxima presea con un tiempo de 21.43 y nuevo récord paralímpico. En la semifinal el registro fue de 21.85, al parecer si sirvieron los consejos de su entrenador.

TAMBIEN:  Sherman Guity consigue el Oro Olímpico y un récord mundial

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba