¿Qué pasó en Jaco? Aquí se lo contamos todo

La noche del domingo 26 de junio de 2022, cerca de las 10:30 p.m., se reportó la formación de un evento tipo tornado en el distrito de Jacó, cantón de Garabito, provincia de Puntarenas.

Evento tipo tornado afectó Jacó

Este fenómeno causó daños en los circuitos de la Subestación Jacó, lo que dejó sin energía al sector que va de Río Tulín a Villa Caletas. También se vieron afectadas algunas líneas del Circuito Juanilama-Herradura.   

Antes de las 12 de la noche del mismo día, el ICE ya había restablecido el servicio eléctrico a más del 80% de los clientes afectados. El resto se ha ido recuperando en la madrugada y la mañana de este lunes.  

En la misma zona, entre las 10 y las 11 de la noche, el Sistema de Descargas Atmosféricas del ICE reportó la caída de 50 rayos asociados a los fuertes vientos en la zona.   

En todo el país, durante todo el domingo, se registraron 110 rayos.

El cantón de Garabito está en Alerta amarilla por una onda tropical, lo que generó que reactivarán el Comité Municipal de Emergencias de inmediato.

TAMBIEN:  Lluvias y vientos cosecharon daños

La noche del domingo se registraron fuertes lluvias y tormentas aisladas, precipitaciones con tormenta eléctrica que impactaron significativamente rutas principales y cantonales.

El servicio eléctrico y el agua presentó problemas de constinuidad. Todavía hay zonas sin luz y ya se reestablecieron el servio de agua potable.

Llovió toda la madrugada perto actualmente solo está nublado sin lluvia.

Zonas afectadas:
Jacó
Herradura
Playa Hermosa
Quebrada Amarilla
Quebrada Seca
Pueblo Nuevo. Las Monas
Piedra Bruja
Caletas
Playa Azul
Buenos Aires

El Comité Municipal de Emergencias está reunido en la Municipalidad de Garabito para ver el estado de situación y priorizar las medidas a tomar para atender la emergencia.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba