¿Qué pasó a las afueras del estadio del partido Junior vs River Plate? Las imágenes de la protesta.

El Club Atlético River Plate de argentina rescató un empate ante el Junior de Barranquilla el pasado miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. Pero este empate pasó a segundo plano luego de los disturbios fuera del estadio Olímpico Romelio Martínez. Gases lacrimógenos que llegaron hasta el campo de juego y fuertes sonidos de detonaciones llegaron a los oídos de los jugadores.

Antes de que comenzara el partido, durante el calentamiento de los equipos, hubo disturbios a las afueras del estadio.  Esta entrada en calor estuvo marcada por el ruido, los gases y el humo que llegaba hasta la gramilla. Según informó el portal TyC Sports, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo indicó que el técnico de River Plate, Marcelo “El Muñeco” Gallardo solicitó que pusieran música para distraer el ambiente.

El partido arrancó y luego del gol del Junior, a los 20 minutos del primer tiempo, y a los 23 el árbitro uruguayo Esteban Ostojuch tuvo que detenerlo porque los jugadores estaban siendo afectados por los gases lacrimógenos.

“Fue una situación anormal”

“Si bien era un momento complejo, uno no se puede abstraer de lo que pasando. Nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías necesarias, porque no es normal jugar en una situación tan inestable como la del pueblo colombiano. Ya no fue normal, ni en la previa ni durante el partido, durante el partido los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugaron en una situación muy incómoda.  Con humo de gases lacrimógenos, durante varios momentos del partido, escuchando estruendos afuera, estallidos(…)no podemos mirar para otro lado. El resultado es anecdótico. No nos podemos ir contentos hoy” declaró en conferencia de prensa Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

Renuncia la Canciller

Esta mañana la canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su carta de renuncia, cuando el país está inmerso en una de las mayores crisis sociales y políticas de los últimos años por más de dos semanas de protestas y movilizaciones.

Resumen del partido

Miguel Borja abrió el marcador para el equipo colombiano a los 20 minutos del primer tiempo. Para el cierre del partido a los dos minutos de agregado, Paulo Díaz consigue el empate para el equipo millonario.

TAMBIEN:  Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia recibirán a dos Judocas ticas

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba