¿Qué necesita Cartago y Saprissa para remontar? “El Maravilloso” nos lo dice

Escuchar esta noticia

Morados y brumosos tienen la serie cuesta arriba para los partidos de vuelta de las semifinales del campeonato. Los que muchos aficionados, comentaristas, páginas deportivas y periodistas se preguntan antes de los partidos de este fin de semana es: ¿Qué necesitan Saprissa y Cartago para remontar?

Solo unos privilegiados pueden llegar y mantenerse a primera división, además de lograr ser parte de dos equipos tradicionales de Costa Rica. Este es el caso del exjugador Roy Anthony Myers Francis. “El Maravilloso” debutó con el equipo de la Asociación Deportiva Limonense en 1989 y desde ahí demostró la calidad futbolística. Militó en el Club Sport Herediano, Pachuca de México, Peñarol de Uruguay, varios equipos de la Mayor League Soccer (MLS), el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés; esto lo hace voz autorizada para ayudar a descifrar la ruta para la clasificación.

¿Qué necesita el Club Sport Cartaginés para sacar el partido? 

-Bueno necesita cuidar el cero, tener mucho orden y evitar recibir las contras que hace Liga Deportiva Alajuelense. Jugar en el uno contra uno por las bandas, que fue como llegaron las anotaciones. Creo que tiene buenos jugadores en la ofensiva el cartaginés, que si pone a sus jugadores mano a mano podría sacar mucho provecho. Tendría que evitar la salida rápida de Liga Deportiva Alajuelense que es un equipo que ataca con mucha gente. Creo que de esa forma podría tratar de acercarse.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Saprissa ganó la 35 y Alajuelense la 30

¿Y el Deportivo Saprissa?

-Lo tiene muy complicado, muy difícil. Jafet le imprime mucha dinámica a los partidos que hace con el Deportivo Saprissa y para evitar que pueda jugar a placer el toque a toque que tiene y así poder controlarlo y así esperar una pelota quieta, un córner, un tiro libre y de hecho así logró las anotaciones. Saprissa debe mejorar la marca en pelota quieta que ha sido su talón de Aquiles todo el torneo. Tratar de ser contundente en ofensiva, salir más rápido  porque el Herediano repliega muy rápido cerrando espacios, es fue a mi entender le costó al Deportivo Saprissa. Tiene que cuidar mucho la pelota quieta y salir rápido para llegar en sorpresa al arco contrario.

Parte mental

La parte mental es clave para afrontar este tipo de compromisos más si en el partido anterior se cometieron errores de marca y fallos en definición. También se consultó a El Maravilloso sobre ¿Qué se piensa en un camerino antes de un partido así? y ¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Qué pasará en las semifinales? ¿Seguirán los consejos del flaco Myers para sacar la tarea? Sea lo que sea que pase en estas seminales, entérese de todo lo que sucede acá en El Guardián.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba