¿Qué le sucede al $aprissa?

La competencia está caliente entre los equipos tradicionales de la primera división. Fichajes de peso, inversiones y un aparente flujo de caja para conseguir esos objetivos son muestras de que los equipos quieren  reforzarse, crecer y títulos. Por ahora, Saprissa está en silencio, menos sus redes sociales con las críticas que envían sus aficionados ¿Qué le sucede al equipo morado?

El Saprissa de los grandes fichajes y equipos robustos ha quedado atrás para pasar a uno más recatado a la hora de sacar la billetera. Lo demostró hace un año ante la petitoria de Walter Centeno, director técnico del club en una entrevista en el sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Vamos a ir a revisar la chequera para ver qué se puede hacer, decirle al presidente que un poquito más, para ganar este tipo de torneos se necesita materia prima y hay puestos en donde buscaremos reforzarnos” respondió Wálter Centeno a los periodistas del evento. En ese caso no se invirtió como soñaba la afición y no se pasó de los octavos de final.

¿Y la inversión para cuando?

La marca Saprissa tiene fuerza. A todas luces es un buen negocio. Las ventas de jugadores, de camisetas, terceros uniformes que son edición limitada y cuanta cosa con una S impresa se venden como pan caliente ¿Para dónde se va ese dinero?

TAMBIEN:  Veteranos del tenis de mesa se lucieron en el Parque de la Paz

Según la página transfermarkt 5 de los últimos 8 refuerzos morados llegaron como agentes libres, sin costo para las arcas moradas. En cambio se han vendido a Ariel Rodríguez, Cristian Bolaños y a Manfred Ugalde, este por una suma nada despreciable. ¿Qué pasa con ese dinero?

“El Deportivo Saprissa comunica de manera oficial que no se llegó a un acuerdo de renovación con el jugador Johan Venegas, quien deja la institución a partir de este momento (…) Saprissa trabaja bajo un proyecto definido y constante de gestar un relevo generacional, iniciado este año 2020, que promueve un ascenso guiado de las jóvenes figuras en acompañamiento con jugadores de gran calidad y experiencia” afirma el comunicado de prensa del Deportivo Saprissa por la salida de Venegas. ¿No se pudo hacer un esfuerzo por el referente morado?  qué los aficionados saprissistas respondan eso.

¿Y los rivales?

Invirtiendo. El Club Sport Cartaginés se mantiene al mando de Hernán Medford que ya tiene su primer refuerzo. Se trata de Roger Rojas, rumores lo vinculaban al cuadro morado, pero terminó en la vieja metrópoli ¿se lo arrebató el equipo brumoso?

El Club Sport Herediano continúa con la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, con un costo al rededor de los 12 millones de dólares. Este año no había afición en los estadios, no salieron campeones, siguen contratando y vendiendo jugadores a pesar de la pandemia ¿Cuál es la diferencia entre Heredia y Tibás?

TAMBIEN:  Buenas noticias para Saprissa y Kendall Waston

Alajuela con su copa número treinta, un centro de alto rendimiento (CAR) con una inversión cercana a los 6 millones de dólares según la página www.revistaconstruir.com  va a  luchar por el bicampeonato. Ya ofreció propuestas según varias páginas a Johan Venegas, Cristian Bolaños y Marcel Hernández, blindado en Cartago por una barrera de millones de colones; por lo menos trata de tentarlo.

¿Refuerzos morados?

“Acá hay un presupuesto que hay que respetar y aún mucho más en tiempo de pandemia. A nivel global, las empresas y las industrias han tenido que adaptarse a lo que nos ha traído la pandemia y de eso no escapa Saprissa. Yo debo decir que hay un presupuesto establecido y no nos podemos salir de ahí”, mencionó a deportivas Columbia el gerente deportivo del Saprissa Víctor Cordero. 

La afición morada está molesta por la falta de inversión visible, por las eliminaciones y las goleadas. El dinero puede estar bien invertido, pero el “morado de a pie” siente que no hay interés de invertirlo en una planilla competitiva para llegar a las glorias pasadas ¿Habrá fichajes de peso? ¿Le alcanzará a Saprissa con la planilla actual contra sus tres principales rivales? Hay que esperar al 2021.

TAMBIEN:  (Video resumen) Saprissa finalista de la Liga Concacaf

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba