¿Qué hacer el finde?

(Por Layrrette Carmiol Zavala, ElGuardian.cr) –  A vísperas del día del amor y la amistad, les mencionamos algunas actividades para ir amenizando este fin de semana. Encontrarán recomendaciones variadas y para diferentes gustos, iniciamos con la agenda del sábado 08 de febrero.

Para los enamorados y que les gusta la música plancha, la cantante Karina Severino junto a Sincar, estarán presentando su show: Como te voy a olvidar. Plancha para cantar y bailar.

En el Jazz Café Escazú, a partir de las 9:30 pm. La entrada tendrá un costo de ₡6000 y se encuentran a la venta en la página oficial del Jazz Café. Pará reservaciones 8429-1818.

Siguiendo con música para el amor y desamor, en el Mercado Gastronómico en Santa Ana Town Center, contará con la presencia e interpretación, este sábado, de Heydi Marchena y su música romántica. La entrada es gratis e iniciará a las 8:00 pm.

El restaurante Piccola Italia, en el City Mall ofrecerá a partir de las 8:00 pm un espacial en vivo de música italiana, desde música de Laura Pausini hasta Gigi D'Alessio, la entrada no tiene costo.

Y para recordar a uno de los exponentes del reggae más importantes, se ofrecerá en Amón Solar, San José un homenaje a Bob Marley, el cual dará inicio a las 9:00 pm y la entrada tiene un costo de ₡5000.

Para aquellos que prefieren actividades al aire libre, se generó el Tour Urbano: Safari Arte Urbano, el mismo tiene un costo de ₡4000, en un horario de 10:00 am a 12:00 md. El tour tiene como objetivo mostrar el arte de los grafitis alrededor de San José, el punto de inicio será en el Hotel Presidente y finalizará en Barrio La California. Para reservaciones: 8706-6502.

Combinando el deporte, el City Mall, programó una Tarde en Bicicleta y Picnic en la Ciudad el Amor, la entrada es gratis e iniciará a las 12:00 md y finalizará a las 6:00 pm.

TAMBIEN:  Ministro de Cultura británico pide a Netflix que indique que The Crown es ficción

Por otra parte, se encuentra programada la Caminata Nocturna Retos del Irazú, en el Sanatorio Durán, con una distancia de 6km. Se realizarán dos salidas una a las 6:30 pm y la siguiente a las 7:00 pm. La cuota es de ₡5000 por persona. Se contará con transporte para las personas que lo requieran, el mismo tendrá un costo de ₡5000 desde San José y ₡3000 desde Cartago. Quienes lleven su vehículo, tendrán parqueo dentro del Sanatorio y tendrá un costo de ₡2000 adicionales.

En el ámbito del cine, el pasado martes 04 de febrero dio inicio en la Sala Garbo, el especial: Cine fuera de este Mundo. Para este sábado 8 la película que se proyectará será: Star Wars IV: Una nueva esperanza (1997). Esto a partir de las 6:00 pm, el costo de la entrada es de ₡6000. Las próximas funciones que se tienen contempladas para este especial se llevarán a cabo los días martes 11, martes 18, sábado 22 y martes 25 de febrero, con una proyección diferente cada día.

Consultando la cartelera del Cine Magaly: Se tiene en cartelera la película 1917 con tres funciones para el sábado 08 de febrero, 4:20
pm, 6:10 pm y 8:35 pm. Al igual que le domingo 09 de febrero, en los siguientes horarios 4:00 pm, 6:25pm y 8:35pm.

TAMBIEN:  Murió el cantante y compositor Armando Manzanero

Otra de las esperadas en la pantalla grande es la película Mujercitas, tendrá dos presentaciones el sábado 08, 1:50 pm y 8:50 pm. El domingo 09 tendrá también dos funciones 1:15 pm y 6:00 pm.

La ultima recomendación en la cartera es: Un buen día en el vecindario, tendrá dos presentaciones el sábado 08, a las 3:55 pm y 6:40 pm. El domingo 09 contará con tres funciones, 1:50 pm, 3:50 pm y 8:50 pm.

Además, para el domingo 09 de febrero como celebración adelantada del día del amor y la amistad, la Banda de Conciertos de San José, presentará un concierto donde contarán con un repertorio de los Beatles, dedicado a los 50 años de la separación de este grupo. La actividad iniciará a las 11:00 am en la Parroquia San Antonio de Padua, Curridabat y no tendrá costo.

A partir de este y todos los domingos hasta el 29 de marzo del 2020, el Teatro Expresivo presentará la obra Yo soy Pinocho, con una única función a las 2:00 pm. Las entradas tendrán un costo de ¢5000 para menores de 12 años y ¢6000 adultos, más IVA. Disponibles en https://boleteria.espressivo.cr/

Y quienes desean deleitarse con música, el Yellow Submarine Bar, Moravia, presenta Noche de Trova y Corta Venas, con José Jakamo, a partir de las 8:30 pm, la entrada tiene un costo de ¢1000 y se debe realizar la reservación al numero 8342-9214 solo por WhatsApp.

TAMBIEN:  Joaquín Sabina abandonó la terapia intensiva y evoluciona favorablemente

Para cerrar las recomendaciones y no menos importante, en el área deportiva, el evento de gran interés se realizará el sábado 09, la pelea de la boxeadora Yokasta Valle, quién defenderá su título Mundial ante Carleans Rivas de Filipinas. Tendrá lugar en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva, en Hatillo, a partir de las 7:00 pm con peleas previas.

Las entradas tendrán costos de ¢5000 general, ¢8000 numerada y ¢30000 VIP. Pueden adquirirse en publiticket.com

Y sin dejar la actividad futbolística de lado, la jornada 8 del torneo de clausura, se realiza de la siguiente manera:

La actividad inicia el domingo 09 a las 11:00 am donde Cartago recibirá a un San Carlos herido y con ansias de ganar, en el Estadio Fello Meza. A la misma hora se enfrentarán Los Universitarios ante Jicaral, en el estadio Carlos Alvarado.

Pérez Zeledón irá de visita al Juan Gobán a enfrentar a Limón FC a las 3:00 pm. Misma hora del encuentro entre Santos y Heredia, en el estadio Ebal Rodríguez.

Y el juego más llamativo de la jornada tendrá lugar en el estadio Ricardo Saprissa donde los morados recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense a las 4:30 pm en el Clásico Nacional.

El Comité de Competición suspende toda participación de la Asociación Deportiva Municipal Grecia situación que se mantendrá hasta tanto no se de una resolución por parte del Comité de Licencias.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba