¿Qué fue la luz que cruzó el cielo tico?

Cuando el sol apenas estaba terminando de ocultarse, un punto de luz cruzó nuestro cielo éste sábado,  pero de qué se trataba, le daremos detalles.

Quizás los que lograron ver el avistamiento tengan la duda si se trataba de una estrella fugaz, un Objeto Volador no Identificado (OVNI),  en fin, las opciones pudieron ser varias varias para el pensar de los ticos.

El equipo del Guardián estuvo grabando el movimiento luminoso desde diferentes puntos del Gran Área Metropolitana entre ellos: Barrio Cuba, Moravia y San Pablo de Heredia.

El avistamiento se dio a las 5:43 pm con dirección noreste – sureste y se tardó un total de seis minutos en pasar sin embargo, no se trataba de una estrella fugaz, un avión y mucho menos un OVNI.

Luz inquietante

No se trata de una luz casual, todo lo contrario, se trató de la Estación  Espacial Internacional que cruzó por encima de la tierra, específicamente cruzando el cielo tico en esta ocasión.

José Sánchez tomó esta imagen desde Alajuelita

Quizás usted se pregunte qué es y para qué sirve la Estación Espacial Internacional, se trata de un centro de investigación y laboratorio en órbita  que simplifica los conocimientos científicos de 16 naciones con el fin de investigar permanentemente en el espacio.

TAMBIEN:  Panamá reporta caso de Coronavirus


El transbordador espacial, el cual es ocupado por astronautas, realiza diferentes investigaciones y ellos continúan su viaje estelar durante seis meses continuos, cruzando sobre diferentes puntos de nuestro planeta pero desde el espacio.

Con las investigaciones que realizan estos científicos, pueden investigar más acerca del modo de vida y del trabajo de los humanos humanos en el espacio, ya que deben someterse a rigurosos entrenamientos físicos y ser sometidos a grandes cambios en su dieta para poder llevar a cabo sus investigaciones.

El paso de la estación, fue completamente agendado y puntual, además de exactos con el tiempo que tardarían en cruzar nuestro cielo.

En el círculo a la derecha el punto que a simple vista parece imperceptible. Foto de José Sánchez

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba