¡Qué Frío!, Alerta Verde por fuertes vientos

La Comisión Nacional de Emergencias declaró Alerta Verde por fuertes vientos y oleaje, debido a un sistema de alta presión posicionado en el Océano Atlántico.

En lo que va de este lunes se registraron ráfagas en el orden de 40 – 60 km/h en el Valle Central, entre 40-70 km/h en las partes bajas de Guanacaste y entre los 70 -100 km/h en las montañas y en el Norte de Guanacaste.

Las ráfagas continuarán a lo largo del día en las Cordilleras, el Centro y Norte del territorio nacional, con rangos máximos entre los 45 y 110 km/h.  Al no existir mucha humedad en el Caribe, las lluvias son débiles a lo sumo moderadas.

Por otro lado según el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la UCR esperan que durante miércoles (19) y Jueves (20) de febrero aumente el oleaje a un promedio de 3 metros, el cual sería de corta duración y intensidad moderada.

Hay alerta verde en las siguiente regiones:

-Pacífico Norte
-Zona Norte
-Caribe
-Valle Central

TAMBIEN:  Suspenden consulta externa en todas las especialidades en hospital de Pérez Zeledón

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba