¿Qué días habrá carril reversible en la ruta 27?

En Semana Santa

Estos son los días que aquellos que transiten por la ruta 27 podrán hacer uso del carril reversible.  La medida se aplicará en un total de tres días, uno de ellos una vez que la Semana Santa haya finalizado.

Caseta de peaje
Foto:Adobe.

Carril reversible en la Ruta 27

Día  Fecha Horario que aplica
Domingo de Ramos 2 de abril 2:00pm – 6:00pm
Domingo de Resurección 9 de abril 2:00pm – 6:00pm
Lunes 10 de abril 2:00pm – 6:00pm

El horario de cierre hacia el Pacífico

Según explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el horario en que estará cerrado un carril hacia el Pacífico será desde la1:00pm hasta las 7:00pm, con el fin de velar por la seguridad de los viajeros.

Fila del peaje
Foto: Adobe.

¿Por qué el 10 de abril habrá carril reversible?

Con el objetivo de estimular el turismo en nuestro país, se optó por trasladar el feriado correspondiente al 11 de abril en el que se celebra la Batalla de Rivas al día anterior.

Asímismo, la medida pretende facilitar el retorno de aquellos vacacionistas que hayan optado por visitar la costa Pacífica del país y van de regreso hacia el Valle Central.

TAMBIEN:  Proyecto Jornadas 4/3: Presidente Chaves no se da por vencido

La medida se remitió a la concesionaria Globalvía, con lo que se estarán utilizando todos los carriles ubicados entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón con dirección hacia San José (un total de 47km).

Esta decisión  contó con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), con lo que además habrá colaboración de la Policía de Tránsito.

Se le recuerda a los conductores que la velocidad máxima permitida será de 60km/h.

Por otro lado, aquellos que requieran asistencia podrán comunicarse al 2588 4040 del Centro de Control o al 2523 3300 de la Dirección General de la Policía de Tránsito, extensiones 1021 ó 1029.

Lea también: Peajes de ruta 27 tendrán rebaja en todas las categorías

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba