¿Qué debe saber antes de la graduación de sus hijos?

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinación con el Ministerio de Salud realizó varios cambios a los protocolos de graduación y entrega de títulos correspondientes.

Cabe destacar que no todos los centros educativos tendrán graduación presencial, lo anterior es una medida que se tomó en algunos centros educativos dependiendo las características de infraestructura de cada centro ya que se debe cumplir con las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud.

Por ejemplo, en el caso del Jardín de Niños José Ezequiel González Vindas, de San Pablo de Heredia, el acto de graduación deberá realizarse en línea por medio de la plataforma Teams, debido a que el patio de la institución es muy pequeño tomando en cuenta que debe respetarse la distancia de 1.8 metros.

Los cambios

El principal cambio consiste en que el estudiante que esté en un centro educativo donde sí pueda realizarse una graduación presencial; podrá ir acompañado de dos personas mayores de edad de su burbuja familiar, siempre y cuando la suma por bloque programado de entrega de títulos, no supere el aforo de 150 personas.

Otro dato importante, es que dentro del cálculo de las 150 personas de aforo máximo, se deberá tomar en cuenta la presencia del personal docente y administrativo que se encuentren durante el evento.

TAMBIEN:  Trabajadores del MEIC esperan a ver qué pasa tras salir positivo de COVID-19 uno de ellos

Además, durante el proceso previo de entrada y salida del acto protocolario, se deberá hacer una fila la cual respete el distanciamiento solicitado por el Ministerio de Salud para evitar contagios producto de la actividad.

Kinder
Patio del Jardín de Niños José Ezequiel González Vindas.

Otro dato importante

En el caso de los centros educativos donde se implementará la dinámica de graduación por medio de plataforma Teams, los centros educativos deberán coordinar un horario para entregar implementos como : birrete, título y cualquier otro implemento o decoración que deba utilizarse para la graduación.

Queremos saber si en ustedes tienen algún familiar por graduarse y si la graduación la realizarán de forma presencial o en línea.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba