Pyme de chocolates podrá producir gracias a presidente Chaves

Receta de producto único se está perdiendo por falta de acceso a recursos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo,  el presidente de la República, Rodrigo Chaves visitó la pequeña feria de emprendedoras que se ubicó frente a la entrada del CENAC donde fue el acto oficial.

Pyme de chocolates podrá producir gracias a presidente Chaves

Tras visitar varios de los stands una emprendedora aprovechó la ocasión y le planteó el problema que enfrenta su PYME  la cual tiene una receta única de chocolates para diabéticos, desarrollada en colaboración con la Universidad de Costa Rica pero que por falta de  acceso a crédito no la puede producir, pues un componente que requiere solo lo venden en sacos de 25 kilos y tiene un costo de casi 400 mil colones, con un rendimiento de más de 10 mil kilos de chocolate, lo que implicaría tener almacenado por muchísimo tiempo el insumo.

Pyme de chocolates podrá producir gracias a presidente Chaves
Presidente le prometió solucionar su problema para producir. Este jueves la emprendedora comunicó que ya le contactaron para resolver. Foto El Guardián.

Después de escucharla el Presidente Chaves mandó a llamar a la presidente Ejecutiva del INAMU, Adilia Caravaca y a la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada,  para buscar una solución y que pueda desarrollar su producto.

Sin dilación entre los tres encontraron la forma para que la emprendedora pueda sacar adelante ese producto.

TAMBIEN:  Suspenden e investigan a Director de Banca para el Desarrollo

El Guardián conversó con doña Hilda Quesada, esta animada emprendedora.

La mañana de este jueves, doña Hilda contactó a El Guardián para comentarnos que ya efectivamente las instituciones encargadas del tema se comunicaron con ellas  para llevar de la promesa a la realidad,  la solución para su empresa

La ministra de la Condición de la Mujer también comentó sobre el cambio que están desarrollando y que fue presentado en el acto oficial, para que emprendedoras puedan acceder a mejores recursos para sus empresas, planteamientos donde encajaría la situación de la propietaria de la Dulcitta Moraviana.

Justamente durante el acto oficial, el Ejecutivo anunció cambios en el Fondo FOMUJERES con el fin de que no sea un programa esporádico y que beneficie solo a empresas ya desarrolladas si no transformarlo en un programa permanente en que las mujeres puedan solicitar a lo largo del año y pueda ofrecer capital semilla para nuevos emprendimientos.

La presidente ejecutiva de lNAMU, sobre esto comentó que esta transformación de este fondo no reembolsable vendría a beneficiar a cientos de mujeres que no logran obtener capital para compra de equipo, insumos y otras necesidades de su empresa, desde el proceso de gestación de estas hasta los procesos de expansión.

TAMBIEN:  Pauta del gobierno pasó de enriquecer a 3 medios a repartirse entre 90

Además el Banco Popular también anunció un nuevo programa para apoyar a los emprendimientos cuyas propietarias sean mujeres.

Lea también nuestro Editorial: Marcha del 8M: ¿Cuál era la agenda de la marcha?

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba