Putin le pidió al Ejército ucraniano “tomar el poder”

Para negociar mejor con Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelensky y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”

“Una vez más hago un llamado al personal militar de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y (los nacionalistas radicales ucranianos) usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, dijo Putin en una reunión televisada con la seguridad de Rusia. Consejo.

Putin  y su pedido de golpe de Estado

“Toma el poder en tus propias manos, será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo”. Putin agregó que los militares rusos en Ucrania estaban actuando “con valentía, profesionalidad y heroísmo”.

El mandatario ruso afirmó que no combate a unidades del ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste. El parte castrense, publicado en Telegram, añadió que las tropas rusas “continúan cumpliendo sus misiones en la región de Kiev y en otras ciudades”.

“Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev”, dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

TAMBIEN:  Putin ordena "operación militar" en Ucrania

Según el militar ruso, en la captura de ese aeródromo, a unos 35 kilómetros al noroeste de Kiev fueron “aniquilados unos 200 nacionalistas de la unidades especiales de Ucrania”, operación en el que las fuerzas rusas -dijo- “no sufrieron bajas”.

Sanciones

La Unión Europea (UE) se apresta a sancionar “con severidad” al presidente de Rusia, Vladimir Putin; y su canciller Serguei Lavrov, por la ofensiva en Ucrania, dijo este viernes la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

“Lo más importante es que Putin y Lavrov, que son los responsables por esta situación, serán sancionados con severidad por la UE”, dijo Baerbock al llegar a una reunión de cancilleres europeos en Bruselas.

Golpearemos al gobierno de Putin donde debe ser golpeado: no apenas en el plano económico y financiero, sino en el centro del poder”, expresó.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, fingió sorpresa al ser consultado sobre las declaraciones de Baerbock. “¿Ella dijo eso? Quizá eso quiera decir decir que se ha decidido”, comentó Borrell, sin esconder la satisfacción.

La inclusión de Putin y Lavrov en la lista de sancionados rusos por parte de la UE es parte central de la agenda de una reunión que los cancilleres europeos mantienen este viernes en Bruselas.  Fuente INFOBAE

TAMBIEN:  Daniel Ortega confiscó el edificio del diario La Prensa

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba