PUSC se reúne con Laura Chinchilla para hablar sobre inseguridad

Ex mandataria llama a diputados a plantear soluciones que involucren a todas las instituciones encargadas

Los diputados y la cúpula del Partido  Unidad Social Cristiana sostuvieron este lunes una reunión con la expresidente Laura Chinchilla para conversar sobre posibles soluciones para tratar el tema de inseguridad que aqueja a nuestro país.

Ex presidente Laura Chinchilla se reunió con el PUSC para tratar temas de seguridad. Foto Prensa PUSC

PUSC se reúne con Laura Chinchilla para hablar sobre inseguridad

Uno de los objetivos era conocer de primera mano la opinión de la ex mandataria y los posibles abordajes que se le puedan dar.

PUSC se reúne con ex presidenta Chinchilla para trata tema de inseguridad
Presupuesto para policías también salió a relucir en la reunión. Foto Prensa PUSC

Chinchilla es tan solo una de las reuniones que sostendrá la fracción durante este mes de mayo con la finalidad de crear una estrategia desde el partido.

 

“Vamos a pasar la mayor parte de mayo y junio escuchando a expertos en materia de seguridad. Esta reunión con la expresidenta ha sido muy provechosa. Hicimos un repaso profundo de la situación, las particularidades de la misma y las herramientas a disposición del país, además de las cosas que necesitamos plantear como partido de oposición”   detalló a los medios  Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.

Por su parte el subjefe de la fracción Felipe García, destacó que la fracción del partido pretende buscar un abordaje integral al problema del crecimiento de la criminalidad.

 

La exmandataria instó a los diputados a aprobar las leyes planteadas para el combate del crimen organizado, pero también a analizar el tema de los capitales emergentes y de esta forma golpear a las estructuras criminales.

TAMBIEN:  Cae pareja que compraba barcos y propiedades para lavar dinero

” No veo que se esté poniendo muchísima atención a los capitales emergentes y mientras sigamos descubriendo el lavado de activos qué es lo que les genera los grandes incentivos a la criminalidad vamos a seguir con la guardia baja enfrentando este mal”, señaló Chinchilla.

Añadió su preocupación por la dimension del problema en el país y aseguró que  Costa Rica sufre “la crisis de seguridad más grave que el país ha vivido”.

 

Según las cifras oficiales el país ya supera la cifra de 300 homicidios, la mayor parte de ellos producto de la guerra territorial entre bandas criminales, está cifra podría llegar a superar las 800 muertes al finalizar el año, según estimó en semanas anteriores el Fiscal General, Carlo Díaz.

Lea también: 3 funcionarios de la CCSS arrestados por chorizos con el ROP

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba