PUSC se mantendrá neutral frente a la segunda ronda electoral

Además dieron a conocer prioridades como oposición en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) indicó que se mantendrán neutrales en la segunda ronda electoral del próximo 3 de abril.

Neutrales en la segunda ronda

Como segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa, desde el Congreso, serán vigilantes y realizarán un control político serio sobre las actuaciones de quien asuma la conducción del Poder Ejecutivo.

«En consecuencia, quienes suscriben, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC, fórmula Presidencial, los Alcaldes, Alcaldesas e Intendentes, la Fracción Parlamentaria actual y los Diputados y Diputadas electas para el periodo 2022-2026, acordamos asumir el mandato electoral de actuar como una fuerza política de oposición y mantenerse al margen del proceso de la segunda ronda electoral del próximo 3 de abril». reza el comunicado.

El PUSC señaló además que impulsarán una agenda legislativa que como mínimo aporte soluciones en los siguientes temas:

  1. No someter a la ciudadanía a más impuestos, apoyar créditos externos que nos permitan bajar el costo de la deuda pública, tomar medidas para contener el gasto público y combatir la evasión fiscal.
  2. Bajar el costo de la energía y los combustibles, simplificar y eliminar tramites, disminuir la informalidad, crear incentivos para la atracción de inversiones fuera de la GAM, ventanilla única para emprendedores, aumentar la eficiencia del sistema financiero y la reducción del costo y mejora del acceso al crédito.
  3. Impulsar ruta 32, ruta San José – San Ramón, Limonal- Caldera, Florencio del Castillo, Taras – La Lima, así como la ampliación a más carriles de la ruta 27, modernizar puertos y aeropuertos, impulsar proyectos para reforzar las consultas primarias en EBAIS e impulsar más especialidades médicas en los centros de salud ubicados en zonas rurales. Además fortalecer la infraestructura hospitalaria actual e impulsar la construcción de nuevos hospitales regionales.
  4. Impulsar la conectividad y el desarrollo de las telecomunicaciones.
  5. Impulsar las energías limpias, no a la explotación petrolera.
  6. Educación para el futuro, reformar la DIEE, impulsar las carreras STEM ampliar redes de cuido y la cobertura de CONAPE. Proteger la inversión en vivienda y en programas sociales con alto impacto y eficiencia.
  7. Levar el desarrollo del país de la mano con los Gobiernos Locales, en áreas como seguridad ciudadana, salud, educación, ambiente, deporte y cultura.
  8. Apoyar nuevas herramientas jurídicas y tecnológicas para aumentar la seguridad ciudadana, combatir la corrupción y el crimen organizado.
  9. Reformas que permitan a la juventud y a las mujeres tener mejores oportunidades de empleo y educación.
TAMBIEN:  2 denuncias por vídeo Salto al Vacío alertan al TSE

El Partido está convencido de que con un Estado eficiente, con menos trabas para emprender y mayor apoyo a la creación de trabajo formal, con servicios públicos de calidad y costos adecuados, pondrán las bases para impulsar el desarrollo nacional.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba