PUSC pide la cabeza de presidenta del PANI

Tras las reiteradas negligencias en el caso

La Fracción del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), pidió  la destitución inmediata de Gloriana López Fuscaldo, presidenta   del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ante las múltiples inconsistencias en el abordaje de atención del caso de la menor de 13 años, que dio a luz producto de una violación.

PUSC pide la cabeza de presidenta del PANI

Según los reportes dados entorno al caso el PANI conocía de la situación desde hace varios meses, y no procedió conforme a lo establecido para estos casos. Tampoco brindaron la protección requerida ni el acompañamiento físico y psicológico a la madre de la bebé. Sumado a eso, existen múltiples inconsistencias durante todo el proceso que pusieron en riesgo la vida de las menores, y que han evidenciado negligencia e incumplimiento de deberes por parte de la institución.

PUSC pide la cabeza de presidenta del PANI

Según la jefe de fracción del PUSC, no es posible que situaciones como estas se den a luz de una institución como el PANI, ente rector y encargado de la protección de las personas menores de edad en riesgo.

Exigimos la renuncia inmediata de su presidenta, como un primer precedente, sin embargo, seremos vigilantes que se continúe con la investigación en las instituciones, para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la Ley ante la evidente negligencia en este lamentable caso, añadió la legisladora.

TAMBIEN:  ¿Coyotes en Coronado? Biólogo de la UNA explica qué hacer en caso de topárselos

 

Lea también: Casos de malaria suben a 115 casos en la Región Huetar Caribe

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba