PUSC interpone recurso de amparo contra AYA por faltante de agua en Hatillo

La bancada del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó recurso amparo que ordena al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) garantizar de manera ininterrumpida y continua el servicio público de agua potable a los vecinos del distrito Hatillo del cantón Central de San José.

PUSC interpone recurso de amparo contra AYA por faltante de agua en Hatillo

La situación del agua potable en los cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM), Limón, Guanacaste y Puntarenas, y recientemente en el distrito de Hatillo en el cantón central de San José se está convirtiendo en un grave problema en desarrollo, que podría desencadenar en una crisis sin precedentes y afectaciones mayores para la calidad de vida de todos los ciudadanos.

HAZ CLICK AQUI PARA VER AMPARO AYA FRACCIÓN PUSC

Ante esta situación la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación y recientemente a través de un recurso de amparo que busca garantizar:

1- Que se ordene al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados a garantizar de manera ininterrumpida y continua el servicio público de agua potable a los vecinos del distrito Hatillo del cantón Central de San José, además de que coordine lo correspondiente, gire las órdenes pertinentes y lleve a cabo todas las actuaciones que estén dentro de sus competencias para brindar una solución definitiva al desabastecimiento por cortes del agua potable que se brinda al distrito Hatillo.

TAMBIEN:  Piden declarar zona de emergencia Urbanización Valladolid

2- Que se suspenda el cobro a los abonados, asociados y los consumidores afectados por los cortes.

El jefe de fracción Alejandro Pacheco, señaló que la pasividad negligente que ha tenido el AyA recientemente es notaria incluso con la problemática de contaminación del agua que se dio en otros cantones en la GAM, Limón, Guanacaste y Puntarenas, y ahora en el distrito de Hatillo en el cantón central de San José.

“Nos ponemos en los zapatos de todas esas personas afectadas y exigimos una intervención inmediata del AYA, para que se despliegue absolutamente todas las conductas administrativas formales y actuaciones materiales necesarias para resolver de manera definitiva esta situación”

Por su parte Vanessa Castro, enfatizó que los hechos son muy graves según lo constatando en diferentes medios de comunicación y en denuncias de vecinos que han llegado hasta su despacho.

“La problemática que están viviendo con el agua potable miles de costarricenses no es recibo. Este es un tema muy importante de derechos humanos y de dignidad que debe darse una pronta solución. Exigimos a las autoridades competentes resolver a la mayor brevedad”, explicó la diputada Vanessa Castro.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba