PUSC exige al TSE despejar dudas sobre conteo de votos en elección de diputados por Guanacaste

Jueves 17 marzo 2022.   La Fracción electa 2022-2026, la actual bancada, y el Comité Ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), lamentan que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), rechazara la solicitud planteada por las autoridades del Partido para la realización del conteo manual de votos en la elección de diputados.

Los rojiazules presentaron varios recursos de apelación por el resultado en la provincia de Guanacaste, su candidato, Bismarck Villegas, perdió la curul por dos votos ante Daniel Gerardo Vargas, del Partido Progreso Social Democrático.

Otro conteo de votos manual

El PUSC en conferencia de prensa indicó que consideran una diferencia tan estrecha para definir la cuarta curul por la provincia de Guanacaste, es más que necesario un recuento manual de todos los votos, tal y como se hace con las elecciones presidenciales, revisando todas las Juntas Receptoras de Votos.

La diferencia entre ambos partidos es de 1.75 votos, lo cual aumenta el margen para que existan errores materiales en la transmisión de datos que favorezcan uno u otro candidato.

En el PUSC creen firmemente en el sistema electoral costarricense, en institucionalidad democrática y en la transparencia de los procesos. “Es por lo que esperamos que el TSE reconsidere la solicitud planteada para garantizar con ello, la integridad en el proceso y descartar cualquier error material que afecte y genere dudas de la decisión tomada por la ciudadanía”.

TAMBIEN:  DEKRA: Más de 24 mil conductores no han cambiado su sticker

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba