Puntarenas hace llamado a donar sangre

Escuchar esta noticia

El Banco de Sangre del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas hizo un fuerte llamado a la población residente y visitante de esa provincia para que se acerque a donar sangre al centro de salud.

“Donar sangre es donar vida, instamos a la gente a que venga al Laboratorio del hospital a donar este vital líquido” dice la doctora Marsella Recio Domingo, jefa del servicio de Laboratorio.

La especialista llamó a que la población que vive en la zona así como quienes visitan el puerto acudan a dar su aporte; “es importantísimo para nosotros en estos momentos que se acerquen a donar sangre”.

Recio explicó que los protocolos de ingreso al hospital garantizan a la población que el procedimiento será seguro y rápido, para la funcionaria “contar con cantidades óptimas de sangre es muy valioso para garantizar la atención de todos los usuarios que lo requieran”.

Para ser donador debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Peso mínimo 52 kg.
  • Desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar medio litro de agua antes de la donación.
  • Buen estado de salud.
  • Pueden donar quienes tengan piercings y tatuajes con más de un año de haberlos realizado.
  • Recuerde que para ingresar a los centros de salud se utilizar correctamente mascarilla
TAMBIEN:  Más de 3.800 pensiones de lujo pagarán contribución solidaria desde este mes de julio

El Banco de Sangre en Puntarenas recibe donadores de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., sábados y domingos de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Para más información puede llamar al 2630-8000 extensiones 1074 y 1076.  Fuente: Prensa CCSS

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba