Puntarenas ganó 1×3 al Cartaginés, en un partido que hubo de todo

Puntarenas F.C. le ganó al Campeón Nacional el Club Sport Cartaginés 1×3 en el estadio José Rafael «Fello» Meza, en Cartago. Un primer tiempo teñido de rojo, por las expulsiones de 2 brumosos y un porteño, al final terminó teniendo de todo este encuentro.

Puntarenas ganó 1×3 al Cartaginés, en un partido que hubo de todo

Puntarenas F.C. le ganó al Campeón Nacional el Club Sport Cartaginés 1×3 en el estadio José Rafael «Fello» Meza, en Cartago. Hubo de todo, expulsados, penales, errores y golazos en este vibrante encuentro entre brumosos y porteños.

Gran asistencia en el «Fello», las graderías llenas de seguidores blanquiazules, pero con una mancha anaranjada porteña en el sector popular del estadio. Un primer tiempo que se tiño de rojo, por las expulsiones de Dylan Flores, Jeikel Venegas  por Cartago y Daniel Quirós por los porteños. En la segunda parte, salió expulsado el técnico brumoso Géiner Segura.

A los 7 minutos del primer tiempo, Dylan salió del encuentro por una patada en el pecho a un jugador porteño, que a pesar de que fue que no logró verlo, igual era un golpe fuerte al pecho. A los 24 minutos, un sobre carburado Daniel Quirós, luego de estar casi exigiendo su segunda tarjeta amarilla, consiguió la roja junto a Jeikel Venegas luego de un cabezazo y un pleito entre ellos.

Al cierre de la primera mitad, luego de varios rebotes dentro del área, Yosertt Hernández la luchó para lograr el cabezazo y cerrar la jugada con el gol para el Puntarenas.

TAMBIEN:  Alajuelense recibe otro golpe de la final: Su estadio será vetado en el Apertura 2022
Cartaginés 1-3 Puntarenas F.C.
Cartaginés 1-3 Puntarenas F.C.

En la segunda parte, el Cartaginés dejó espacios en búsqueda del empate y esto fue aprovechado por los puntarenenses. No solo los espacios se aprovecharon, también los errores de los brumosos, porque al minuto 56, Marcel Hernández le estorba al portero Kevin Briceño, no logra rechazar el centro y le queda a Jemark Hernández para que la mande a guardar en el marco Cartaginés.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense remontó y goleó 4×1 a Guanacasteca

El tercer gol porteño fue una obra de arte. Tiro libre a favor del Puntarenas, disparó Yossertt Hernández, la barrera no logró tapar y con una curva hermosa entró casi al ángulo del marco brumoso. Kevin Briceño intentó taparla, pero la fuerza y el chanfle, le ganaron al arquero del Cartaginés.

Minuto 81, pases a profundidad para Marcel Hernández que sufre un claro empujón entrando al área azul, el árbitro da ley de la ventaja, hasta el disparo del delantero se fuera lejos del marco, se marcó penal para Cartago. Marcel Hernández erró el disparo y es el segundo penal del campeonato y de forma consecutiva que falla, lamentablemente para los brumosos, en este caso, el remate tras el rebote, fue tapado por la defensa naranja.

TAMBIEN:  Amplían tres meses más prisión preventiva al papá de Keibril

Segundo partido que gana el Puntarenas F.C. en este campeonato y segundo partido que el Club Sport Cartaginés pierde, los dos de local. El campeonato apenas empieza pero es corto en sus fechas, un descuido puede ser un golpe fuerte para cualquier cuadro.

Marcel Hernández falla penal ante el Puntarenas F.C.
Marcel Hernández falla penal ante el Puntarenas F.C. Foto: Prensa PFC

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba