Puntarenas vivió una fiesta con el ascenso «Toa toa, el puerto es toa»

Puntarenas vivió una fiesta con el ascenso a primera división. El equipo chuchequero llegó al rededor las 10:00 P.M. al cantón central de la provincia para celebrar con todos los aficionados que seguían ahí luego del partido ante Carmelita. Con bombas de humo, bengalas, triquitraques y chirribones (bombetas y cuartos de dinamita para los de la capital) recibieron a los nuevos inquilinos de la primera división.

Puntarenas vivió una fiesta con el ascenso «Toa toa, el puerto es toa»

La fiesta fue inmensa. Antes, durante y después del partido, el puerto era celebración. Desde la salida del equipo porteño hacia la provincia, una caravana de automóviles y motocicletas lo seguían en su camino por la Ruta 1.

»Nos merecíamos este título, fuimos un equipo muy regular. En el club se respetaron los roles, se tomaron decisiones acertadas, tuvimos buena organización deportiva y el equipo respondió en la cancha. Se ha trabajado bien, la directiva en todo momento respaldó al técnico y conformamos un equipo de primera en segunda», expresó Duarte en declaraciones a TD Más.

Pueblo porteño que pasaban, las personas salían a celebrar y ver el autobús de los campeones por lo menos unos segundo, para demostrar el agradecimiento de que Puntarenas está nuevamente en primera división. En el centro de Esparza, en la intersección entre Esparza centro y La Riviera, se detuvieron ante la cantidad de aficionados presentes, para luego llegar a Barranca, lugar donde les esperaba su nuevo transporte, la carroza del triunfo.

TAMBIEN:  Goleada para confirmar que las leonas son las Super Campeonas

Ya en Barranca y montados en la carroza del triunfo, los jugadores, cuerpo técnico y administrativos que acompañaban al equipo, continuaban con una celebración más cercana con los aficionados. El equipo llegó al cantón central de Puntarenas al rededor de las 10:00 P.M. y explotó la fiesta. Bueno, no solo explotó la fiesta, también la pólvora que tenían preparada para los campeones.

Puntarenas, territorio de tiburones

«Es para que la gente lo disfrute. La gente lo tiene que disfrutar y por eso estamos aquí, haciendo el esfuerzo, estamos cansados, todos estamos cansados pero no nos olvidamos que esto es para ellos» afirmó Héctor Trejos, gerente general Puntarenas F.C. al Facebook oficial del equipo.

Al llegar al paseo de los turistas y lograr al fin bajar de la carroza, los jugadores del Puntarenas F.C. hablaron con sus aficionados que los esperaban con ansias para seguir celebrando. No importaba la hora, había que celebrar.

«Esta va dedicado al pueblo de Puntarenas, lo merecían, nos comprometimos como grupo y ahora hay que celebrarlo, somos un equipo de primera y vamos por más si Dios lo permite, que Dios los bendiga y que viva el puerto» exclamó Kevin Sancho en la tarima preparada para ellos.

TAMBIEN:  Regresa el Fútbol Social con el Torneo de Copa CCDR San José

«No vamos a pasear, vamos a competir»

«Hace 9 meses, hace 9 meses vine a este lugar y el barco tenía el ancla enterrada en la arena y pasamos casi 40 partidos subiendo el ancla y hoy en barco va que va porque el arca fue levantada, ¡vamos para primera!», gritó a los cuatro vientos Horacio Esquivel, el arquitecto desde el banquillo de este ascenso.

«Vamos a ir a primera división y no vamos a pasear, vamos a competir y nos vamos a hacer sentir y nos vamos a hacer sentir porque ustedes han hecho que este equipo sea un gran equipo de primera división. El barco va que va, va que va, va que va…..» Concluyó Horacio Esquivel.

El puerto es de primera división y lo celebraron a lo grande porque… ¡Toa toa! ¡El puerto es toa! ¡Felicidades porteños!

Videos: Transmisión de Facebook de Radio Puerto TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba