Puntarenas: El barco va que va

En Puntarenas, por el momento, todo es alegría. Primer lugar en el grupo B, el “Lito” Pérez una fortaleza desde la segunda división y la afición está respondiendo a estar emoción por su paso en primera división, porque “El barco va que va”.

Puntarenas: El barco va que va

En Puntarenas, por el momento, todo es alegría. Primer lugar en el grupo B, el “Lito” Pérez una fortaleza desde la segunda división y la afición está respondiendo porque “El barco va que va”.  Frase que ha sido usada como caballito de batalla por los puntarenenses para indicar que seguirán “echando pa`lante” ante cualquier reto que aparezca en el horizonte.

Así lo demuestran partido a partido los aficionados chuchequeros que viajan por todas las canchas de primera división que puedan para aportar color, música, baile y apoyo para sus jugadores. Pero su fortaleza está ubicada en la avenida Centenario en Puntarenas, el estadio “Lito” Pérez. Estadio que se llena cada vez que juega el conjunto puntarenense, que ha sido un bastión para ese primer lugar del grupo B.

LEA TAMBIÉN: Herediano buscará clasificación en la cueva

Puntarenas, segundo lugar de asistencia en el torneo

Según el corte de la UNAFUT, a la jornada número 6 del campeonato nacional, el equipo con más asistencia de local es el Deportivo Saprissa, con 21 459 personas, y en segundo lugar el equipo del Puntarenas F.C. con 9 787 personas. Una cantidad nada despreciable por ningún equipo, es más, Alajuelense y Herediano llegan en un tercer y cuarto lugar en asistencia.

TAMBIEN:  Saprissa se adelante 3x0 en semifinal de ida

Escalón a escalón

En una entrevista post partido el mediocampista porteño Johnny Gordon indicó que este momento del Puntarenas es por el esfuerzo de todos y que van paso a paso en búsqueda del objetivo.

“Saludar a la gente de Limón y a toda la gente linda, al puerto, a mi familia, a mi hija, muchas gracias. (La actualidad de Puntarenas) y esto es algo del día a día, escalón, escalón, este equipo del puerto llega hacer muchas cosas diferentes de como la gente pensaba que no iba a pelear. Esto es partido a partido, escalón a escalón y eso se refleja porque gracias a Dios, día a día trabajamos fuertes y ahí se están dando las cosas” concluye Johnny Gordon, jugador del Puntarenas F.C.

“La olla mágica” ha contribuido a igualar al cuadro limonense (actualmente en LINAFA) en el 4.º lugar como el equipo con más partidos invictos en el momento de su regreso a primera división y se espera que continúen haciendo su mayor esfuerzo para no solo ser los líderes, ¿Por qué no? Buscar semifinales y finales del campeonato de apertura 2022.

Puntarenas: El barco va que va
Puntarenas: El barco va que va. Foto: Facebook de Puntarenas F.C.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba