Puntarenas busca algo más que un campeonato para su provincia

"Sería alegría, ver sonrisas en niños, que los padres puedan llevar alimento a sus hogares" Kevin Sancho

Puntarenas F.C. es el benjamín del campeonato. Luego de 8 años lejos de la primera división, los chuchequeros llegaron a la primera división en grande. Clasificaron a semifinales en su primer torneo de regreso y tienen posibilidades, como todos los equipos, de ser campeón.  Para los porteños serían no solo una nueva estrella en su escudo, va más allá, significa reactivación económica.

Puntarenas busca algo más que un campeonato para su provincia

En una actividad de la UNAFUT, en la que presentaron la copa del campeón del Apertura 2022, Héctor Trejos, presidente del Puntarenas F.C. habló con El Guardián de lo que significa para la perla del pacífico, jugar unas semifinales y posibles finales del campeonato de primera división. El Presi Naranja tiene claro algo, esto va más allá del fútbol.

«Definitivamente, es reactivación, nosotros hemos apostado por la reactivación de Puntarenas. Mucha gente nos ha dicho que podríamos hacer en una final 180 millones, hasta 200 millones de colones en el estadio nacional, pero, eso nosotros nos lo que importa, lo que importa primero es la parte deportiva, porque hay que poner obviamente a Puntarenas deportivamente muy bien y segundo, la reactivación económica para Puntarenas. El hecho que lleguen mil, dos mil, tres mil personas a Puntarenas significa reactivar la economía» asegura Héctor Trejos, presidente del equipo porteño.

TAMBIEN:  Familia arrastrada por corriente; adulto muerto y niña grave

LEA TAMBIÉN: El reto de Jeaustin Campos: Encauzar lo emocional y lo físico en el Saprissa

«Sería alegría, ver sonrisas en niños, que los padres puedan llevar alimentos a sus hogares»

El capitan porteño Kevin Sancho, también tiene claro lo que significa para su equipo y su provincia estos partidos de la fase final y cómo le ayudaría económicamente a Puntarenas.

«Sería alegría ver sonrisas en niños, que los padres puedan llevar alimento a sus hogares, porque Puntarenas está pasando una situación muy difícil y sabemos que entre mejor el equipo avance, esté mejor en instancias finales y compitiendo pues, obviamente todos vamos a ganar como en lo deportivo, como en el tema humano, entonces nosotros tomamos como compromiso no solamente la alegría de nosotros sino el apoyo que la afición nos ha dado, por ende hacemos todo un compromiso general con todo Puntarenas, para que Dios quiera ir avanzando paso a paso.

«Ahora estamos acá en semifinales y ahora lo que nos queda es llegar a la final y pelear por el campeonato. (Sobre el «Lito» Pérez) Es un ambiente totalmente diferente que no lo hay en otros estados únicos y al igual el equipo lo demostrado que somos un equipo protagonista, que siempre va al frente y en lo personal si hacía falta y ahora que estamos siendo protagonistas no somos humanos uno más del montón»

TAMBIEN:  José Fco. Porras "Esto es parte del desarrollo del fútbol que representa a Costa Rica"

Puntarenas protagonista

«Si uno no tiene sueños en la vida, si no tiene esperanzas y no tienen objetivos, probablemente no está haciendo nada, entonces claro no es codicia, es que podamos ir avanzando. Si usted me pregunta si quiere llegar a ser campeón ¡Claro!, pero le puedo decir algo más, yo no solamente quiero ser campeón, quiero volver a ser campeón a nivel internacional y quiero que Puntarenas sean nombre a nivel internacional, entonces esto es parte de lo que estamos pensando» concluyó Héctor Trejos, presidente del equipo chuchequero.

Puntarenas inicia su camino al título ante el Club Sport Herediano, líder de la tabla general, en el estadio «Lito» Pérez de Puntarenas el domingo 9 de octubre a las 3:00 P.M.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba