Puntarenas a un paso de primera división. PFC 1-0 ADC

El Puntarenas F.C está a un paso de subir a la máxima categoría del fútbol nacional. Esta noche le ganó 1×0 a la Asociación Deportiva Carmelita en el estadio Lito Pérez de Puntarenas. El equipo chuchequero tiene la ventaja de ser el equipo campeón del apertura y está a un paso del campeonato de clausura de la Liga de Ascenso.

Puntarenas a un paso de primera división. PFC 1-0 ADC

Luego de la Locura por la venta de entradas para la final en Puntarenas había llegado la hora del encuentro. Puntarenas F.C. abría la serie final ante Carmelita. El ambiente iba a estar caliente en la «olla mágica» y desde el ingreso de los equipos se notaba que iban con todo los aficionados naranjas.

Puntarenas salió a buscar el gol de la ventaja desde los primeros minutos, pero el experimentado portero Patrick Pemberton logró mantener el marco en cero en la primera parte del compromiso. Además, como buena final, hubo polémica con una jugada del porteño Anthony Hernández al minuto 27. El chuchequero entró en el área rival y cayó dentro de ella, pero no fue penal.

Intentos iban y venían hasta que al minuto 69 el jugador Steven Williams aprovechó un rechazo del portero carmelo Patrick Pemberton y con el marco a su merced, con un toque suave, logró la primera anotación del encuentro y la ventaja en la serie para los de naranja.

«Tenemos la afición, tenemos los jugadores, tenemos todos para sacar la final. Nadie nos ha regalado absolutamente nada. Falta crear un poco más y poder anotar fue lo que nos faltó. La verdad es que salimos fortalecidos como te dije anteriormente, hicimos un partido muy inteligente, la verdad que te digo salimos fortalecidos porque estamos jugando contra el campeón» comentó Patrick Pemberton en una entrevista post partido a los micrófonos de Radio Puerto T.V.

TAMBIEN:  Hernán Medford visceral: "déjenme en paz, no se metan conmigo"

«La verdad es que fue un pequeño detalle, tenemos que ajustar y hacer las cosas bien allá en casa. La moneda está en el aire, la verdad es que tenemos muy buenos planteles, por eso estamos acá en la final en contra de todos los pronósticos y ahora lo que queda nada más es ir a trabajar bien en nuestra casa para así buscar los otros dos partidos más» agregó el portero de Carmelita.

Dar la vida por los colores

Luego de un aparatoso choque durante el partido, Kevin Sancho afirmó que había que dejar la vida por los colores.

«»Ellos se encerraron atrás como te digo, ellos venían a ver qué rescataban (…) Williams está en la pura línea para meterla(…) esto es gracias al esfuerzo, el grupo, gracias a la afición que nos vino apoyar y esperamos no defraudarlos y sacar allá el triunfo si Dios lo permite. (El golpe) Es parte de, y como dice uno, si hay que dejar en la vida la dejó por estos colores» afirmó Kevin Sancho, jugador del Puntarenas F.C.

Los porteños toman una pequeña ventaja donde tendrán que ir a buscar el ascenso al estadio Rafael Bolaños.

TAMBIEN:  Sele Femenina ya está en Nueva Zelanda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba